Inicio Actualidad HTC VIVE Standalone, el casco de realidad virtual autónomo de HTC

HTC VIVE Standalone, el casco de realidad virtual autónomo de HTC

0
Compartir

Para nadie es un secreto que la realidad virtual aún y de momento, no termina de encajar entre nosotros. Sin embargo, esto no detiene a las compañías para innovar en este sector y cada vez, vemos nuevas tecnologías en este ámbito. Tal es el caso de la realidad virtual autónomo. Compañías como Samsung pronto nos tendrá un sorpresa en este sentido; asimismo, Facebook y Xiaomi no se quedan atrás y este mismo año podrían presentar cascos de realidad virtual independientes.

Los cascos de realidad virtual autónomos llegan para solventar el problema de que los mismos deben estar conectados a una máquina potente, en este caso un ordenador. De tal forma, el uso de esta tecnología se limita.

HTC se une a la tendencia autónoma

Para nadie es un secreto que el dispositivo HTC Vive es impresionante, sin duda de lo mejor que existe en el mercado, pero más allá de esto el aparato necesita un ordenador potente para su correcto funcionamiento. Ahora, la compañía tiene la solución a este inconveniente y creo que ya lo han adivinado.

Sí, la compañía se asocia con Qualcomm, tal y como lo hicieron Facebook y Xiaomi, para sus cascos de realidad virtual autónomas. De tal forma, de esta unión veremos el resultado de lo que será el HTC VIVE Standalone VR, un casco de realidad virtual totalmente independiente y por ende, no necesita estar conectado a un ordenador para funcionar ni smartphone.

Como es de esperarse el procesador que moverá este casco de realidad virtual autónomo será el Qualcomm Snapdragon 835, el favorito y de lo mejor que existe hoy en día. De momento, solo tenemos está información así que queda esperar a que la compañía indique con que otras novedades vendrás este dispositivo.

Sin duda, se trata de una apuesta esperada y HTC sabe realizar un buen trabajo en este sentido. La realidad virtual independiente es el siguiente paso y para ello, Qualcomm es la pieza fundamental para su funcionamiento. Imagináis las múltiples posibilidades que podemos realizar con esta nueva tecnología que seguramente nos hará ver cosas nunca antes vistas.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here