Inicio Actualidad Huawei abandonará los smartphones low cost

Huawei abandonará los smartphones low cost

0
Compartir

La actualidad en torno a los dispositivos móviles de Huawei nos habla de una segunda generación mejorada, síntoma de que la marca china está centrando sus esfuerzos en ofrecer terminales de mejores especificaciones. ¿Ha dejado de interesarle a Huawei comercializar móviles low cost?

La respuesta es simple, sí, y las razones de ese cambio de estrategia también son conocidas. La empresa asiática anunció hace algo más de un año su objetivo de competir de tú a tú con las grandes firmas del mercado tecnológico móvil, o lo que es lo mismo, Apple y Samsung.

Las grandes aspiraciones de Huawei

Si quieres competir con tu enemigo, debes jugar con sus mismas armas. Algo así deben pensar en la compañía, ya que recientemente hemos conocido los primeros ordenadores portátiles del gigante chino y ahora conocemos una modificación en la estrategia de comercialización de móviles.

Tal y como señalan en SlashGear, Huawei dejará de comercializar smartphones low cost (la empresa cuenta con packs en algunos países que rondan los 20 euros). La razón que justifica este cambio es que esos terminales (y esos precios) ya no le salen rentables a la compañía. Pero es que además, los competidores que Huawei encuentra en ese sector son firmas como ZTE o Motorola. La firma china busca ahora una reubicación que la sitúe, a ojos del consumidor, al nivel de Apple y Samsung.

El cambio que viene en Huawei

La nueva estrategia comercial no tiene porqué significar forzosamente un cambio drástico. Huawei ya cuenta con productos móviles en varias líneas del mercado, por lo que el único cambio va a consistir en reubicar sus fuerzas de producción. Probablemente la gama media-alta de sus productos se vea reforzada y asistamos a más lanzamientos de este tipo de terminales.

En cuanto a la idea de alcanzar a Apple y Samsung, es harina de otro costal. Está claro que Huawei cuenta cada vez con mayor acogida en Europa, pero llegar al más alto nivel y alcanzar a las más grandes son dos cosas diferentes. Un servidor diría que al menos durante los próximos tres años, Huawei deberá conformarse con seguir a la estela de las dos compañías reinas en el mercado móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here