Inicio Actualidad La compañía que quiere implantar chips a sus trabajadores

La compañía que quiere implantar chips a sus trabajadores

0
Compartir

En la actualidad nos preocupan muchas cosas, pero creo que la mayor de ellas es preguntarnos si llegará el día en el que los robots nos quiten nuestro puesto de trabajo. De momento, estamos siendo testigos de esto en muchas partes del mundo, por ejemplo, las compañías automotrices son las pioneras en capacitar tecnología robótica para realizar el trabajo que hace un humano. Sin embargo, también está la contraparte de esto, ya que quizás, nosotros mismo nos convirtamos en cyborgs, algo que a los trabajadores de las tiendas Three Square Market les sucederá.

Three Square Market, es una compañía de origen estadounidense e iniciará un plan para implantar voluntariamente chips RFID inteligente a sus empleados. Dicha empresa cuenta con la colaboración de BioHax, una compañía que se encarga de este tipo de implantes en el cuerpo con origen suizo.

El hecho de implantar chips a sus trabajadores es una ventaja para la compañía, ya que se especializa en la distribución de alimentos a través de máquinas de vending. De tal forma, si se llegará a activar este plan no sería necesario pulsar botones o introducir cualquier tipo de sistema de seguridad. Lo más interesante es que la tecnología podrá conectarse con ordenadores, puertas, ventanas, entre otras cosas de la compañía.

Además, de lo mencionado, quizás también se almacenen datos médicos de los empleados a través del chip, algo, que nos hace preguntar ¿y nuestra privacidad? Sí, todo parece indicar que las compañías no quieren arriesgarse a nada. Pese a ello, al menos tendrás la posibilidad de elegir si compartir esta información con otras compañías.

Sin duda, el Biohacking, es un sistema que cada día se está acercando a nuestro entorno más y más, quizás, en un futuro seamos más podamos conectarnos con cualquiera en el mundo con la implementación de estos chips, pero lo que es seguro, que muchas compañías empezarán a desear este tipo de tecnología que, en parte puede resultar útil, sin embargo, tiene sus desventajas.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here