Inicio Actualidad Una impresora 3D por menos de 100 euros

Una impresora 3D por menos de 100 euros

Una empresa ha querido desarrollar una impresora 3D de bajo coste de manera a revolucionar el mercado de la impresión en 3D.

0
Compartir

Cuando pensamos en uno de los productos del futuro, las impresoras 3D suelen surgir en nuestra mente. En un futuro podremos crear lo que necesitemos en ese momento con apenas el poder de la impresión.

Una empresa quiso marcar la diferencia por su diseño, capacidad y precio. Kodama presentó recientemente, en una campaña de Kickstarter, una impresora 3D con un precio por debajo de los 99 dólares.

Te puede interesar: Esta impresora 3D utiliza la técnica de estereolitografía para conseguir unos grandes resultados

Uno de los factores que ha estado impidiendo la extensión de las impresiones 3D es, sin duda, su precio. Las más baratas aún son demasiado caras y las más caras son aún para servicios que no están al alcance de la población. Existe, sin embargo, empresas que intentan cambiar este panorama.

En el vídeo de la campaña Kickstarter, la empresa retrata una historia de una diseñadora de joyas, Jenny Wu, que crea joyas únicas a través de la Realidad Virtual y exporta los archivos para la impresión en la nueva Obsidian 3D.

“Construimos una impresora 3D accesible y de buena calidad, que se centra en la experiencia del usuario y convierte la impresión 3D en algo sencillo y agradable para todo el mundo, desde estudiantes hasta profesionales de diseño.” – Michael Husmann, fundador y CEO de Kodama.

Con este dispositivo se puede imprimir en Nylon, ABS, PETG, entre otras. También se ha conseguido, en la fase de pruebas, imprimir en policarbonato y fibra de carbono; sin embargo, aún no se encuentra disponible para el público general.

La calidad de la Obsidian es alta gracias a su cabeza extrusora a medida. Un conjunto de ventiladores dobles permite un control de temperatura eficiente en el bloque de la calefacción. Con su diseño es extremadamente fácil cambiar las boquillas de extrusión con solo un tornillo.

Con esto, podemos estar ante el salto tecnológico que el mercado de la impresión en 3D ambicionaba; es decir, podemos estar ante dispositivos que pueden estar al alcance de cualquier cartera. Seguramente este será un producto que causará curiosidad en los próximos tiempos

Fuente: Kickstarter

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here