Inicio Actualidad La inteligencia artificial de Facebook había desarrollado su propio idioma

La inteligencia artificial de Facebook había desarrollado su propio idioma

0
Compartir

El uso de la inteligencia artificial puede resultarnos útil, esto para nadie es un secreto, pero más allá de todo lo positivo que nos brinda, existe un mundo detrás oscuro del que casi nadie habla. Google y Microsoft, son compañías que están innovando en este sentido, aunque hace días la IA de Microsoft reveló que su sistema favorito es Linux, cuestiones como estas, determinan cuál importante es la información que debe recibir el sistema inteligente.

Asimismo, hace días os contamos sobre un conflicto que se generó entre dos grandes emprendedores en el mundo tecnológico: Elon Musk y Mark Zuckerberg. Ambos magnates tienen opiniones diferentes acerca del uso de la IA, por ejemplo, Musk, cree que el mundo no está preparado para afrontar el uso de la misma de momento. Por su parte, Zuckerberg, expresa que se trata de una opinión “irresponsable”.

Ahora, volvemos hablar de la IA, pero esta vez de Facebook, ya que la compañía dejo dos máquinas con inteligencia artificial manteniendo una conversación libre y el resultado fue algo inesperado para todos. Ambos equipos lograron crear un nuevo idioma desde cero y no es ningún error.

Echa un vistazo a: Google y la inteligencia artificial, aliados indiscutidos en la edición de imágenes

Sin duda, se trata de algo magnifico, pero con sus riesgos. Por ello, los investigadores encargados de la IA han tomado la sabia decisión de apagarla. La razón es bastante sencilla y obvia, se perdería el control sobre ella si no se toma precaución en el momento.

El lenguaje que habían creado es algo raro, pero sirve para comunicarse según los expertos:

Bob: “I can i i everything else”

Alice: “balls have zero to me to me to me to me to me to me to me”

Según indica el portal web omicrono, el lenguaje desarrollado es bastante lógico, por ende es difícil tratar de entenderlo, aunque a simple vista se vea fácil.

Echa un vistazo a: Facebook disminuye el terrorismo gracias a la inteligencia artificial

Para finalizar, debemos preguntarnos ¿estamos listo para la IA? Creo que la repuesta se basa en nuestras necesidades. Quizás, existan compañías que realmente la requieran al igual que procesos web, pero no cabe duda, que este incidente puede haber pasado a mayores, por ello, las grandes empresas en el mundo deben andar con cuidado y crear programas que limiten su aprendizaje, pero que cumpla el objetivo. Ya llegará el momento que la IA se capaz de enfrentarse a situaciones difíciles y crear su propio lenguaje, pero de manera responsable.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here