Inicio Actualidad ‘The Hub’ es el nuevo invento de Amazon

‘The Hub’ es el nuevo invento de Amazon

0
Compartir

Confiésalo. Tú también disfrutas yendo de rebajas. Esa sensación de obtener los productos que quieres, y los que no quieres también, por un precio inferior a su importe habitual, a veces siendo engañados. ¿Y qué me dices de la comodidad de comprar desde el sofá de tu casa gracias a los dispositivos móviles y recibir tus pedidos en la puerta al día siguiente? Hoy Amazon quiere ahondar en esa idea.

La taquilla para comunidades

Y es de esta manera como nace The Hub. La idea no es ninguna novedad, ya que la propia empresa norteamericana ya disponible de taquillas en distintos lugares, como por ejemplo la cadena Morrison’s, donde poder recoger pedidos sin necesidad de estar en casa presente, con los retrasos que puede conllevar.

Lo distinto y diferencial del sistema de recogida de paquetería que Amazon pretende ir implantando es que cualquier persona puede utilizarlo. La compañía vende su taquilla de manera que, si la instalas dentro de un edificio de apartamentos, aquella persona que así lo desee puede hacer uso de la misma. Simplemente necesitas el código correspondiente al cajón donde ha sido depositado tu envío y podrás recogerlo en el momento que más te convenga.

Opciones

Lo curioso del invento es que no solamente podrás recoger pedidos remitidos por Amazon, sino que otras empresas de mensajería podrán utilizar las taquillas perfectamente. Además, aquellos lugares donde el Hub de Amazon sea instalado podrán elegir si hacerlo en el exterior o el interior del edificio. Cuatro colores, según la empresa que se combinan a la perfección con la propiedad, harán que no desentone en tu comunidad de vecinos.

El denominado Starter Hub, su modelo básico, mide casi dos metros de ancho y tiene 42 compartimentos para la paquetería. A éste se le puede añadir otro módulo más, el Expander Segment, con el que poder añadir hasta 23 huecos más.

Te recomendamos: Las gafas de Snapchat llegan a Amazon

¿Futuro de la mensajería?

Está por ver aún si el invento pasará a comercializarse lejos de las fronteras norteamericanas, como es el caso de muchos de sus segmentos de mercado, léase Amazon Prime Now. Tendremos que seguir conformándonos con que el repartidor de turno llame al telefonillo cuando estamos en casa para recibir nuestros pedidos.

Dejadme en los comentarios qué os parece este nuevo producto de Amazon y si os sería de utilidad en vuestro día a día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here