Inicio Actualidad El iPhone 8 montará escaner de rostro, no de huellas

El iPhone 8 montará escaner de rostro, no de huellas

0
Compartir

Aunque pueda parecer que ya hemos asistido a la filtración definitiva del iPhone 8, nada más lejos de la realidad. La fecha de presentación de la nueva joya de Apple se acerca y eso es sinónimo de que los rumores y filtraciones irán en aumento. Algunos más acertados y otros menos, pero la mayoría tan llamativos como la última información que hemos conocido.

En esta ocasión hemos asistido a la filtración que cuenta que el teléfono incorporará un escáner de rostro para identificar al usuario. Una función que hasta ahora se estaba logrando mediante la inclusión del escáner de huellas dactilares, pero que Apple ha querido transformar y orientar hacia el campo del reconocimiento facial.

iPhone 8 con escáner de rostro

La posibilidad de contar con un terminal que incluya el reconocimiento facial no supone algo nuevo para quienes estén al día de las novedades de Cupertino, puesto que se trata de una idea que lleva sobrevolando el terreno algún tiempo. Pero la inclusión del nuevo escáner podría terminar siendo revolucionaria, incluso sustituir al Touch ID según cuentan en Engadget.

Parece ser que el nuevo escáner que incorporará el iPhone destacará por su precisión y la velocidad de funcionamiento. Se está contando que el smartphone sería capaz de reconocer el rostro del usuario y desbloquearse en un lapso de tiempo que no supera los milisegundos, y lo mejor de estas características es que no necesitarán que el dispositivo esté situado estratégicamente en frente del propietario, sino que funcionarán igual de bien aunque el teléfono se encuentre apoyado en una mesa y con la pantalla ubicada en un ángulo desfavorable a la cara del usuario.

Te puede interesar: Este podría ser el iPhone 8, todo pantalla

El reconocimiento facial incorporado en el iPhone 8 será también de tipo 3D, lo que significa que los factores biométricos analizados son mayores y, por lo tanto, el riesgo de engaño o fraude será menor. Como suele ser inevitable, las comparaciones con el Galaxy S8 y su escáner de iris ya se han producido, indicando que la propuesta de los de Cupertino es mucho más completa y fiable.

Hardware de siguiente generación

Quizás la gran cuestión ahora sea averiguar si Apple retirará el Touch ID de su terminal estrella. Un cambio que se podría justificar perfectamente bajo la idea de que ambas tecnologías están orientadas a lograr la misma solución. El nuevo iPhone debería mostrar claramente una revolución a nivel de hardware. Desde Apple están poniendo mucho empeño en que su nuevo teléfono sea visto como un salto cualitativo y para ello no van a escatimar en incorporar las mejores especificaciones posibles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here