Inicio Actualidad Duolinguo quiere que aprendas Alto Valyrio

Duolinguo quiere que aprendas Alto Valyrio

0
Compartir

Empezar el primer párrafo de un artículo con una confesión que contraviene la sagrada religión de los fanáticos de Juego de Tronos es altamente peligroso. Pero sí, no he visto una de las series de moda a pesar de mi pasión por el mundo televisivo. Quizás, si algún día se acaban los capítulos de series que tengo pendientes, le dé una oportunidad. De momento, dragones y espadas ensangrentadas no llaman mi atención.

El Alto Valyrio

Y esta introducción viene a colación debido a que la aplicación, y también página web, Duolinguo ha presentado el próximo idioma que tendrán disponible para que, todo aquel que quiera iniciarse, pueda empezar las lecciones y ponerlo en práctica. El Alto Valyrio se encuentra en una primera fase de desarrollo y eso, amigos míos, son buenas noticias.

Duolinguo para iPhone y iPad Duolinguo para Android

Antes de nada, me gustaría que conocieseis algo más de este curioso idioma. Ideado para la novela que dió vida a la serie de televisión, el Alto Valyrio tiene una variante más vulgar denominada simplemente Valyrio. Un idioma con escritura en forma de glifos que se considera una lengua muerta y de la que apenas de conocen frases. La más importante es Valar Morghulis, que traducido sería:

“Todos los hombres deben morir”

Cronología del nacimiento

Hace 8 meses comenzó la andadura, en Duolinguo, de quienes pretenden presentarnos un curso completo para conocer esta lengua mitológica. Con casi 2.000 palabras para conjugar en frases, el método de enseñanza está casi en la recta final para su finalización. Han utilizado como base el curso que imparten de Ruso para tener una referencia sobre la que guiarse.

De todas maneras, si no domináis el inglés tendréis complicado seguir el desarrollo del mismo ya que lo que están implementado está enfocado a los hablantes del idioma de Shakespeare. Aún así, su fecha estimada de finalización es el día 16 de julio de este mismo año, cuando, imagino, publicarán una versión de prueba para encontrar posibles fallos.

Te recomendamos: Este anillo es capaz de traducir 24 idiomas en tiempo real

Aprende entre dragones

Así que si eres un adicto a la serie que rompe récords de audiencia y estás dispuesto a donar parte de tu tiempo a una web de idiomas, ésta será tu próxima academia. Contadme en los comentarios si llevaríais a cabo las lecciones de este antiguo idioma o, si por el contrario, véis el asunto como una broma que no irá a más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here