Kirio es el cerebro de la casa domótica del futuro

Kirio es el cerebro de la casa domótica del futuro

0
Compartir

Cuesta mucho aún ver casas llenas de aparatos conectados y dispositivos que se pueden controlar por comandos de voz o el propio smartphone. El futuro parece siempre que está a punto de llegar, pero da la impresión de perderse en aparatos caros, complicados de conectar con electrodomésticos tradicionales o difíciles de comprar.

Bienvenido a tu hogar, humano

Kirio es una de las respuestas que se vienen demandando en este futuro mundo de hogares siempre en línea. El dispositivo da la opción de gestionar, con un simple aparato elegante y discreto, toda tu casa gracias a su aplicación para teléfonos móviles. Eso sí, lo ideal sería su instalación en una casa de nueva construcción o una reforma importante, ya que el cableado de los distintos aparatos debe ir conectado a la base de Kirio.

Kirio para iPhone y iPad Kirio para Android

La incorporación del AutoLearn, el aprendizaje automatizado, es otra de las características destacadas de la solución para hogares. Una vez instalado, según vayan pasando las semanas, Kirio irá aprendiendo tus gustos en calefacción, tiempo que permanecen las luces encendidas o la hora a la que llegas a casa. Así, poco a poco, irá tomando el control de las estancias para que todo esté al gusto del dueño o la dueña.

Todo está controlado

Existen multitud de elementos de una casa a los que el artilugio puede conectarse. Sólo con nombrarlos te haces una idea de lo bien pensado que está: calefacción, aire acondicionado, puertas de garaje automáticas, placas solares, electrodomésticos, puertas con tecnología Bluetooh, televisiones, sistemas de seguridad, ventanas o luces.

El propio Kirio lleva incorporados sensores dentro de su estación. Puede medir la temperatura de las habitaciones, la humedad del aire, vibraciones e, incluso, incorpora un sensor barométrico. Si a esto le unimos la posibilidad de conectarse con servicios en la nube o al propio Amazon Echo, tendremos a Alexa dentro de nuestro hogar más conectada que nunca.

Te recomendamos: Los asistentes de hogar van a multiplicarse de forma inminente

Conexión o analogía

El tiempo de las casas conectadas ha llegado. Resulta difícil implantar la tecnología en hogares con años a sus espaldas o en aquellos que, aunque sean de obra más reciente, ya tengan toda la instalación cerrada. Imagino que en viviendas más lujosas construidas en estos últimos años, cada vez será mayor la tendencia en incorporar la conexión entre dispositivos. Comentadme más abajo si os gustaría vivir en una casa completamente conectada o si, por el contrario, preferís los hogares analógicos y libres de sensores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta