Leyendo comics entre chiringuitos

Leyendo comics entre chiringuitos

0
Compartir

El verano, como comenté en alguna entrada anterior del blog, es una época de desconexión. Sí, también de desconexión de la tecnología. Pero claro, en el año 2017, queramos o no, existen costumbres que nos impiden alejarnos de ella. Algunas nos son tan naturales como deslizar el dedo sobre la pantalla del teléfono para desbloquearlo.

Te recomendamos: El impacto que pueden generar las historietas sobre el aprendizaje

Y es que, si la lectura ha cambiado en los últimos años, qué decir del mundo del cómic y novelas gráficas. Ya no es necesario llevarse el Súper Humor, los que no lo conozcáis sois demasiado jóvenes, al cuarto de baño para entretenerse. Los dispositivos portátiles nos ofrecen la posibilidad de consumir este tipo de contenido en cualquier situación y lugar. Os voy a presentar dos aplicaciones, una para iOS y otra para Android, con las que poder pasaros las horas muertas entre viñetas.

ComicFlow

Disponible de manera gratuita para iPad, es mi referente a la hora de leer historias de superhéroes y villanos. Con soporte para los formatos más habituales como son el PDF, CBR y CBZ, no podrás evitar descargar miles de ejemplares para tu colección.

La app utiliza iTunes, quizás su punto más mejorable, para transferir contenido a nuestro dispositivo a través de la conexión USB. Si quieres hacerlo de forma inalámbrica tocará pasar por caja para añadir dicha característica. Con una interfaz muy simple e intuitiva, ya no tienes excusa para no dejarte llevar por las aventuras de tus héroes favoritos.

ComicFlow para iPhone y iPad

Astonishing Comic Reader

Al no disponer de un dispositivo Android no he podido probar la aplicación, con lo que mi redacción está basada en opiniones e información que provee la propia página de Google. Una interfaz limpia permite al lector centrarse en lo que de verdad importa, el propio cómic. Podrás organizar tus volúmenes por colecciones y realizar búsquedas rápidas.

También soporta los tres formatos más conocidos en la era digital, incluidos archivos PDF. Una de sus características más destacadas es la posibilidad de transferir archivos a la app de manera remota y a través de los servicios más conocidos de almacenamiento en la nube.

Astonishing Comic Reader para Android

Ponle color a la lectura

Ahora si que no tenéis excusa para leer en vuestras vacaciones. Porque las novelas gráficas están más de moda que nunca y, además de aprender y deleitarte con los artistas, podrás vivir aventuras a todo color. Comentadme cuáles son vuestros cómics favoritos y si los leéis en formato digital o sois clásicos lectores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta