Inicio Actualidad ¿Perdido en un aeropuerto? Tranquilo, este robot de LG será tu guía

¿Perdido en un aeropuerto? Tranquilo, este robot de LG será tu guía

La compañía surcoreana quiere que estos dos modelos sean de utilidad ante la multitudinaria cita que tendrá Corea del Sur en 2018 al albergar a los Juegos Olímpicos de Invierno

0
Compartir

La ciudad de Pyeongchang en Corea del Sur está preparándose para albergar el próximo año a los Juegos Olímpicos de Invierno, una cita realmente multitudinaria. Es por eso que, desde hoy, la compañía surcoreana LG comenzará a probar dos robots en el aeropuerto más importante de ese país con el fin de ser herramientas que ayuden a guiar a los turistas que lleguen y, además, mantener limpio cada rincón de esa terminal.

LG comienza a probar un robot guía y otro limpiador en los aeropuertos de Corea del Sur

Es evidente que Asia lleva una considerable ventaja por sobre otras latitudes en lo que se refiere a la implementación de la robótica en cada una de las situaciones cotidianas que puede tener una sociedad con proyección a futuro. Y desde Voltaico hemos comentado siempre las innovaciones que se están presentando en esta área de la tecnología y que pronto serán una realidad.

Robot guía de LG

Ahora, traemos la noticia sobre como LG comenzará a trabajar en el Aeropuerto Internacional de Incheon, la mayor terminal aeroportuaria de Corea del Sur, y uno de los más importantes de Asia. Lo hará, específicamente, con dos robots que fueron presentados por la firma durante el CES 2017 en marzo.

Te puede interesar: Q.bo One, es el robot personal que necesitas

Tal y como lo destaca una nota de prensa de la compañía, el Airport Guide Robot comenzará a ser probado desde hoy mismo y su rol será el de guiar a los turistas que necesiten información sobre los vuelos, sus horarios, la ubicación de los restaurantes, reconocerá cuatro idiomas (inglés, japonés, coreano y chino) e incluso podrá acompañarlos hasta la puerta de embarque en caso de que así lo requieran.

Por otra parte, el otro modelo –el Airport Cleaning Robot– tendrá la misión de mantener impecable cada lugar del aeropuerto. Según The Verge, es capaz de reconocer obstáculos y detectar lugares que requieran limpieza, para después almacenar esa información en una base de datos, con el fin de calcular la mejor ruta para llegar hasta allí.

El inminente desembarco de la robótica en las áreas de servicio

Estos dos nuevos modelos de robots son solo un ejemplo más de cómo la robótica está desembarcando a pasos agigantados en las áreas de servicios. Tenemos robots recepcionistas en hoteles, presentadores de noticias, vigilantes y constructores -entre otra innumerable cantidad de casos-.

Pero también tendremos robots en nuestros puestos de trabajo. Una realidad que ha puesto los pelos de punta a más de una persona por las estimaciones que predicen que la robótica provocará la pérdida de 5 millones de puestos de trabajo para 2020. Una fecha para nada lejana. Inclusive, en Japón ya han recurrido a ellos, debido a una desaceleración en la población activa laboralmente.

¿Estamos preparados para convivir con ellos en el día a día? Los robots dejarán de ser muy pronto una excentricidad, para convertirse en verdaderos asistentes personales que faciliten la vida de muchas personas.

Te recomendamos: Google se despide de sus robots, Boston Dynamics ahora es de SoftBank

Mientras tanto, tendremos que ampliar nuestra perspectiva para comenzar a interactuar con ellos, tal y como lo hicimos en esta década con los dispositivos móviles. La tecnología no se detiene y tendremos que seguir su ritmo.

¿Qué os parece? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here