Inicio Actualidad Llegan los vídeos a LinkedIn, la apuesta de Microsoft para seguir impulsando...

Llegan los vídeos a LinkedIn, la apuesta de Microsoft para seguir impulsando la plataforma

Se podrán subir vídeos en formato vertical u horizontal con una duración de hasta 10 minutos

2
Compartir

La red social orientada a los negocios LinkedIn, en propiedad de Microsoft desde junio de 2016, permitirá a sus usuarios comenzar a subir vídeos a la plataforma de manera nativa, con el fin de constituir una nueva herramienta que consolide los perfiles de cada uno de ellos. Aquí, todos los detalles.

LinkedIn dejará subir a sus usuarios vídeos de manera nativa

Grandes cambios se han visto en la plataforma social dedicada al networking o la consolidación de una red de contactos profesionales, desde que fue adquirida por la firma californiana de Redmond. Tanto su estética como algunos cambios profundos en su funcionamiento, han permitido vislumbrar un tibio -por el momento- renacer del sitio.

Logo de LinkedIn

Ahora, tal y como lo detalla Europa Press, sabemos que Microsoft implementará en la plataforma una herramienta para que sus usuarios puedan subir vídeos tanto en formato horizontal como vertical, en una duración de hasta 10 minutos. Además, podrán acceder al análisis de los datos que resulten de la interacción del contenido -cómo likes, veces compartidos y número de visualizaciones.

Te puede interesar: LinkedIn transforma Flashback en software de código abierto

Por otra parte, es importante saber que -tal y como sucedió con Twitter y Facebook en su momento- estos vídeos generados por los usuarios serán reproducidos en la cronología de cada uno de manera automática, pero sin sonido. Esperemos que esto siga así y no terminen activado por defecto la reproducción con sonido.

En lo personal y como usuario frecuente de esta red social, considero que la herramienta es bienvenida, pero me genera un sentimiento contrapuesto el hecho de pensar que mi cronología puede llenarse de este tipo de contenido, debido a la necesidad imperiosa de muchos de sus usuarios por establecer notoriedad. Difícil es esperar que se haga un uso discrecional de la novedad.

Los vídeos para influencers en LinkedIn

Esta nueva función estará disponible en los próximos meses para todos los usuarios. Mientras tanto, ya ha comenzado a ser probada en Estados Unidos por muchos de los actores más influyentes del servicio, que han sido seleccionados específicamente por la compañía para experimentar con la funcionalidad.

Te recomendamos: Linkedin estrena rediseño con cierto gusto a Facebook

¿Qué os parece? ¿Creéis que es necesaria la implementación de esta función en esa red social? ¿Sois usuario activo de la misma? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

2 Comentarios

    • Coincidimos en ello, pero también debo admitir que era una deuda pendiente de la plataforma. Tal y como lo menciono en el artículo, espero que los influencers lo usen responsablemente y no saturen el timeline con vídeos a montones. Pulse ha sido una buena iniciativa y esta nueva herramienta debería ser un complemento. Esperaré a ver como evoluciona y seguramente sacaremos un artículo analizando su comportamiento. ¡Muchas gracias por tu comentario! Nos leemos 😉

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here