Valora lugares en Google Maps y consigue recompensas con Local Guides

Valora lugares en Google Maps y consigue recompensas con Local Guides

0
Compartir

Aplicación móvil de Google Maps

Con el creciente número de apps y servicios en el mercado, como TripAdvisor, encargados de mostrar a los usuarios qué piensan los demás sobre un sitio o lugar en concreto, Google quiere hacerse hueco y para ello, está impulsando cada vez más su programa llamado “Local Guides” (Guías locales).

La idea de esta curiosa iniciativa de los de Mountain View es que, en cada ciudad, haya “guías” que vayan compartiendo sus experiencias en locales como bares, terrazas o supermercados para, de esta forma, ayudar a los demás con un gran número de opiniones contrastadas.

A cambio, los Local Guides recibirán recompensas como almacenamiento gratuito en Google Drive y medallas exclusivas, que dependerán del número de contribuciones que hayamos realizado.

Hazte Local Guide

El primer paso para disfrutar contribuyendo y ganando distintas recompensas, será hacerte Local Guide. Para ello, bastarán con abrir la app de Google Maps, desplegar la pestaña lateral y seleccionar “Mis contribuciones”. Una vez hayas entrado ahí, te preguntarán si quieres pasar a ser un Local Guide de tu ciudad. Confirmas la acción, y a continuación, tendrás una pantalla con toda la información de tus aportaciones.

Local Guides se basa en un sistema de puntuación y niveles, de modo que a más nivel, mejores recompensas y para ir subiendo de nivel, te harán falta puntos. Unos puntos que podrán conseguir de distintas formas, como veremos a continuación.

Consigue puntos

Para ir subiendo de nivel, tendremos que ir ganando puntos de distintas formas, cuanto más completa y profunda sea la aportación que realicemos, más puntos obtendremos. A continuación os mostramos una tabla con la puntuación por cada contribución.

Como has visto, conforme tu contribución a esta guía local virtual sea mayor y más compleja, más puntos recibirás, pudiendo obtener desde 1 punto por una valoración hasta 15 puntos por añadir un sitio en el mapa.

Sube de nivel

Como hemos comentado anteriormente, estos puntos que vayamos acumulando gracias a nuestras aportaciones al mapa, nos servirán para ir ascendiendo de nivel de Guía Local.

A mayor nivel, mejores serán las recompensas que nos ofrecerá Google, pero también, mayor será la dificultad y cantidad de puntos necesarios para llegar a dicho nivel. A partir del cuarto nivel, obtendremos una insignia o medalla, que nos identificará entre los demás usuarios de Google Maps como Local Guides, de modo que todo el mundo sepa que contribuimos. Estas medallas irán variando su diseño, en función del nivel.

De esta forma, podremos ir desde el nivel 1, que nos ofrece un boletín informativo de Local Guides, participar en talleres y hangouts organizados por Google y participar en concursos exclusivos para Local Guide, hasta el nivel 5, con el que podremos acceder a productos y funciones de Google antes que nadie, y la posibilidad de asistir a la cumbre de Local Guides.

Si tienes alguna duda acerca de esta iniciativa propuesta por Google, háznosla saber en la sección de comentarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta