Vuelta de tuerca a la maleta inteligente

Vuelta de tuerca a la maleta inteligente

0
Compartir

Me gusta viajar. Imagino que como a la mayoría de personas. Y sí, como todo en este blog, os voy a meter en vena un poco de tecnología relacionada con el apasionante mundo del turismo. Un mundo donde descubrir ciudades, viajar en tren o avión, olvidar el pasaporte en casa o tener que pedir un cambio de habitación en el hotel porque en vez de una cama te pusieron dos.

La maleta que tenía cerebro

La empresa Bluesmart conquistó el mercado de las maletas, en la plataforma de crowfunding Indiegogo, hace ya unos cuantos años. Su maleta inteligente fue un gran impulso a un producto que llevamos toda la vida utilizando para dos cosas: viajar o acumular polvo en los trasteros. Ahora, en 2017, presenta su evolución. En su versión 2.0 ya lleva recaudada la impresionante cifra de 1.025.717 dólares para su puesta en producción.

Lo primero que habría que destacar es que vuelven con un diseño renovado y más moderno. Nuevos colores, para quienes busquen presumir de maleta en las largas horas de espera en aeropuertos, y nuevos productos entre los que se incluyen la maleta estándar, aquella que nos servirá para llevar como equipaje de mano, un maletín para el portátil y una cartera para guardar documentación, como por ejemplo el pasaporte.

Aspectos a destacar

Muy bien, diseño y nuevos productos que entran en juego. ¿Qué novedades nos encontramos en el terreno puramente tecnológico? Muchas. Empezaremos hablando de seguridad. Estos artículos de viaje tienen un sistema de cierre digital, mucho más seguro que, por decir algo típico que se utiliza, un candado. Además, si te alejas de la maleta, esta detectará que no tiene conexión con tu teléfono móvil y se cerrará evitando posibles robos. La tecnología GPS hará que siempre sepas donde se encuentra en caso de pérdida entre el equipaje.

Los materiales se han mejorado y ahora es resistente al agua. Con una aplicación para dispositivos móviles renovada, también cuenta con nueva versión de su sistema operativo. Es compatible con candados TSA, que son aquellos autorizados por aduanas para que, en caso de inspecciones aleatorias, no lo rompan. Incorpora un cargador para devolver a la vida a cualquier equipo, incluidos portátiles. ¡Y además tiene un sensor de peso para no llevarte sustos a la hora de facturar!

Te recomendamos: Este es el avión más grande del mundo, el Stratolaunch

Consumidores de enhorabuena

La revolución tecnológica ya resulta visible en cualquier rincón del mundo comercial. No conozco productos que no lleven escrito en la frente: tecnología. Beneficio para emprendedores con ideas rompedoras y para los consumidores que tenemos nuevos y mejorados productos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta