Inicio Actualidad La guerra de los aeropuertos a los dispositivos está a punto de...

La guerra de los aeropuertos a los dispositivos está a punto de comenzar

0
Compartir

Estados Unidos, en una vuelta de tuerca a la seguridad de los pasajeros de aeronaves, sigue creando leyes para evitar casos de terrorismo que manchen su buen hacer en cuanto a la protección de sus fronteras se refiere. No. De momento el muro mexicano no va a construirse, pero cuidado si viajas al país norteamericano y llevas muchos dispositivos contigo.

Te recomendamos: Israel: un ejemplo en ciberseguridad

Nueva normativa

Según la nueva normativa de la TSA, la Administración de Seguridad del Transporte, se incrementa el nivel de seguridad en los aeropuertos con medidas domésticas más restrictivas. Hace unos meses ya se habían tomado medidas para vigilar de cerca pasajeros procedentes de países dudosos. Por ejemplo, en vuelos provenientes de algunos lugares de África y Medio Oriente se han prohibido aquellos aparatos electrónicos mayores que un teléfono móvil.

Con esta nueva regulación, aquellos objetos que antes iban dentro de una mochila y pasaban por una máquina de rayos X, ahora tendrán que ir en una de las bandejas donde se depositan los objetos para, en un escáner aparte, ser inspeccionados. No podrá haber nada encima o debajo de los mismos para que el control sea más eficaz. En el comunicado emitido por la propia TSA se especifica:

“Separando objetos personales electrónicos, los oficiales de la TSA podrán centrarse en mayor medida en resolver alarmas y detener amenazas terroristas”

Excepciones

Todo lo anteriormente mencionado no se aplica a aquellos pasajeros que se encuentren dentro del programa TSA Pre. Quienes hayan solicitado este servicio no tendrán que realizar todo el tedioso proceso de seguridad. Los requisitos son ser ciudadano estadounidense, nacionalizado o con tarjeta de residente. Además, tendrás que pedir cita y acudir a uno de los 380 centros para este fin. Allí se tomaran las huellas digitales y se comprobará tu historial. Una vez listo, ya no habrá colas para ti, o ellos en realidad.

Minimizando daños

Como podéis ver las medidas de seguridad siguen siendo bastante estrictas en Estados Unidos. De momento, y tal como se venía rumoreando en las últimas semanas, no se impedirá subir a los aviones con ordenadores o tablets, pero tened en cuenta que cuanta más tecnología carguéis con vosotros, mayor será el tiempo de revisión que tendréis que pasar. Creo que toda seguridad es poca y si esto sirve para minimizar daños, bienvenido sea. Dejadme en los comentarios vuestra opinión al respecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here