Inicio Actualidad El árbol tecnológico

El árbol tecnológico

0
Compartir

Yo vivo en una ciudad, Vitoria-Gasteiz, que representa la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. De hecho, en el año 2012, fuimos Capital Verde Europea, entre otras cosas, por ser una de las ciudades europeas con mayor superficie de zonas verdes por persona, en torno a los 42 metros cuadrados por habitante. Alemania, en el caso de la noticia que nos ocupa, nos demuestra cómo ser sostenibles sin necesidad de políticas de millones de euros ni planes extravagantes.

CityTree

Los germanos deben dar las gracias a la empresa responsable de la idea detrás del CityTree. Un árbol que promete comerse la polución que nuestras ciudades producen y, a la vez, ser una muestra de lo que tecnología y naturaleza pueden hacer una vez que se combinan.

La verdad que las características de esta planta portátil, de cuatro metros de altura, para ciudades son impresionantes. Lo primero, habría que decir que su acción contra la contaminación equivale a 275 árboles actuando contra esta lacra de nuestra sociedad. Promete luchar contra contaminantes varios, como el óxido de nitrógeno o el ozono, en un radio de 50 metros y reduciendo la polución en un 30% aproximadamente. Dotado de un musgo que proviene de la investigación biotecnológica, éste está dotado con la cualidad de atraer polución.

Internamente preparado

Dotado con tecnología del Internet de las Cosas, el árbol creado por Greencity Solutions puede recolectar y transmitir datos acerca de múltiples variables en relación al medio ambiente de la ciudad. Se alimenta gracias a los paneles solares que están instalados en su parte superior y que permiten recargar las baterías que dan electricidad al dispositivo verde. También es independiente en el consumo de agua, algo lógico tratándose de una planta, con un tanque interno que autoabastece a hojas y ramas.

Si comparamos a esta planta portátil con los 275 árboles que anteriormente mencionamos, y en palabras del fundador de la empresa:

“El CityTree es un 95% más efectivo en costes y requiere un 99% menos de espacio y terreno”

Te recomendamos: El gobierno español quiere ayudarte a obtener tu primer coche eléctrico

coche eléctrico y base de carga

Unión con el medio ambiente

Y es que la unión entre naturaleza, ser humano y tecnología debería ser esto. Una mejora continua o, mejor dicho, un intento de arreglar lo que tanto tiempo nos ha costado destruir. Quizás aún no sea tarde para dar un giro verde a nuestra forma de vida y dejar que la naturaleza se abra paso en las grandes ciudades. De momento, quedáis todos invitados a Vitoria, que aunque no tenemos este árbol tan moderno, tenemos unas zonas verdes espectaculares para sentir la unión con la Tierra, que tanta falta nos hace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here