Controla tus datos con estos 3 gestores de contraseñas

Controla tus datos con estos 3 gestores de contraseñas

0
Compartir

Mejores gestores de contraseñas

El mundo digital, aunque de por sí es muy seguro, siempre presenta algún que otro fallo en el resguardo de datos personales. Con tantas cuentas en internet, muchas veces creamos una contraseña con debilidad para ingresar al banco, página de trabajo, red social o cualquier otro sitio que nos solicite un usuario. Y esto es normal, en todos ocurre, aunque muchos optan por tener más previsiones que otros al resguardar toda su información y datos de acceso en plataformas con la mejor seguridad en la red.

Tener diversos perfiles ya dejará de ser un problema, debido a que en un solo sitio puedes almacenar toda la información en su base de datos cifrada que únicamente permite el acceso a través de una contraseña maestra que cuenta con altos estándares de seguridad. A continuación verás 3 de los mejores sitios para ello.

Te puede interesar: Amazon ultima su nueva Echo 2, ¿qué mejoras encontraremos?

LastPass

En el sector de las mejores plataformas para almacenar contraseñas, LastPass lidera la lista de candidatos. Esta opción posee el cifrado AES de 256 bits con PBKDF2 SHA-256 y salted hashes para un mayor resguardo. La comodidad que ofrece esta alternativa permite a los usuarios acceder a ella desde cualquier pestaña del buscador, pues esta herramienta funciona como una extensión en diferentes navegadores: Chrome, Firefox, Opera, entre otros.

Cuando ingreses tu clave maestra, podrás añadir sitios a su bóveda cuando importes los datos del correo electrónico, o también, cuando accedas a dichos sitios la herramienta podrá guardar la información automáticamente. LastPass emite consejos constantes y otras bondades para sacarle todo el jugo que puede ofrecer. Incluso, está disponible en dispositivos móviles a través de su app para iOS y Android. Cuenta una versión gratuita y una de pago que se puede adquirir por unos 95 céntimos al mes.

Descargar LastPass

Dashlane

Dashlane también es otra buena elección para el resguardo de todo el contenido de nuestras cuentas de forma segura. Cuando instales esta aplicación, el programa guardará las contraseñas que ya se encuentran en el buscador, así te ahorras un par de minutos al ingresar las que tengas para el momento. Igualmente, a medida que vayas adquiriendo nuevos usuarios, puedes ir respaldando toda la información en su bóveda virtual.

Además, se pueden crear varios perfiles en un mismo ordenador, aunque solo uno sea completamente gratuito. Otra característica relevante que ofrece Dashlane, es la de poder ingresar desde su sitio en la web o fuera de él, pues cuenta con modo online y otro offline. Igualmente, se pueden importar y exportar los archivos, ubicar las contraseñas por categorías, entre otras cosas. La versión gratuita solo admite un usuario, mientras que el plan Premium cuenta con más opciones a cambio de unos 3 euros mensuales.

Descargar Dashlane

True Key

Para poder ingresar a la plataforma de esta aplicación, no es necesario recordar una contraseña maestra, ya que True Key permite acceder a la información por medio del reconocimiento facial, y tranquilo, en tal caso, se puede crear una clave o colocar la huella TouchID (para su app en smartphones). Intel Security y PasswordBox, a decir verdad, se han unificado para crear uno de los mejores gestores de la actualidad.

La protección también entra en juego con el doble cifrado AES de 256 bits. También está disponible en navegadores Chrome, Firefox y Opera. Si no quieres desembolsar una cantidad de dinero, puedes disfrutar del registro de hasta 15 contraseñas; mientras que si optas por la versión de pago con un costo de 19,95 euros al año, podrás ampliar este tope.

Descargar True Key

Si eres de los que olvida más de una contraseña de acceso para tu trabajo, red social o sitio web en particular, puedes probar cualquiera de estas opciones. Cada una posee una bóveda con un sistema de seguridad impresionante para resguardar toda nuestra información de forma segura.

¿Qué gestor descargarás? Si te ayudó esta información, puedes hacérnoslo saber en la sección de comentarios. No olvides seguirnos en nuestro Facebook y Twitter

No hay comentarios

Dejar una respuesta