Inicio Análisis Las mejores plataformas de PPV, un negocio en alza

Las mejores plataformas de PPV, un negocio en alza

0
Compartir

Las plataformas de pago empiezan a despuntar y se están insertando de lleno en nuestro ocio. En comienzo eran simples plataformas privadas por las que ver deporte exclusivo. Pero ahora, cuando Internet ha llegado a casi todos los hogares del mundo, las cosas han cambiado.

El PPV (pay per view o pago por visión) es más que corriente a día de hoy. Ha habido muchas empresas que se han sumado a este mundo hace poco tiempo, mientras que hay otras de caracter alternativo a las que les cuesta crecer.

Los reyes del mercado

Sin duda, Netflix y HBO son los dos grandes titanes en la actualidad, a la que poco a poco se empieza a sumar Amazon Prime, luchando por hacerse un hueco en los países de habla inglesa. Los grandes reyes del PPV, y en el caso de HBO, no solo por sus series.

El gran negocio de HBO ha sido históricamente el boxeo. Gracias a ese negocio tan rentable, con PPV que han llegado hasta los 70 dólares (como fue el caso del combate entre Mayweather y Pacquiao). La pelea y la lucha mantienen el negocio a flote, así como fue el percusor de su nacimiento, ya que el primer evento de pago fue el combate de 1981 entre Thomas Hearns y Sugar Ray Leonard.

También encontramos de pago, aunque con matices, el Movistar +, anteriormente conocido como Yomvi. Si estás suscrito a Movistar, tienes la opción de disfrutar de algunos de sus canales, películas y series en dispositivos ajenos al clásico aparato.

Filmin, la plataforma alternativa

Es dificil encontrar plataformas que tengan material de cine clásico o series que no sean las que todo el mundo conoce o las que está sacando la compañía a la que estás suscrito. Por tanto, Filmin ofrece algo muy diferente. En su videoteca se puede bucear y encontrar verdaderas joyas del cine, tanto europeo como norteamericano. Además, no se olvida del resto del mundo, algo que en otras plataformas ocurre frecuentemente.

También encontramos Cineclick, otra web de pago y streaming que en España ha sido de las pioneras. Actualmente, dispone de hasta 1.000 títulos de los que disfrutar. Fue fundada en 2007 y cuesta 10 euros al mes.

No todos los negocios son rentables

Voddler, Nubeox… no todos los proyectos de televisión de pago ajenos a la televisión salen bien. Pese a que las nuevas generaciones ya empiezan a estar naturalizados con estas cuestiones, la mayor parte de la ciudadanía aún está muy desconectada de estas herramientas y aplicaciones.

El tiempo dará la razón a estas empresas y cada cuál estará suscrito a lo que más le apetezca. Por lo que la gran pregunta es sí la televisión tal y como la conocieron nuestros padres se mantendrá en el futuro.

¿Cuál es tu plataforma de pago favorita?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here