Inicio Actualidad Microsoft 365, la solución destinada a empresas que une Windows 10 con...

Microsoft 365, la solución destinada a empresas que une Windows 10 con Office en una sola suite

Ofrecerá dos propuestas, según el tamaño de cada empresa

0
Compartir

Tanto las empresas de gran tamaño como las medianas y pequeñas (PYME) tienen una nueva herramienta para mejorar la productividad en la actividad de sus oficinas: Microsoft 365, el nuevo paquete con el que los de Redmond unificarán Windows 10 con Office 365 y el paquete de servicios Enterprise Mobility + Security.

Microsoft 365, todos para uno y uno para todos

La nueva propuesta de Microsoft, presentada por Satya Nadella (director ejecutivo de la compañía) en la conferencia Inspire Partner y anunciada de manera oficial con una nota de prensa en el blog de Office, tiene como fin unificar en una sola suite todas aquellas herramientas y soluciones que puedan servir a los miembros de una empresa en su trabajo.

Oficinas de Microsoft en Estados Unidos

Así, Microsoft 365 unifica en un solo combo Windows 10, junto con el paquete de ofimática de pagos mensuales Office 365 y los servicios de seguridad Enterprise Mobility + Security. Tal y como se destaca en la nota, esta nueva solución de los de Redmond continúa el modelo de arrendamiento por pagos mensuales, dividiendo la propuesta en dos opciones, según el tamaño de la empresa.

Te puede interesar: Microsoft despide 3000 empleados

Por una parte, tenemos a Microsoft 365 Enterprise, una completa solución para aquellas compañías con una gran plantilla de empleados y que necesitan de una herramienta potente, que permita administrar los recursos y utilizar aplicaciones con inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Básicamente, ofrece a sus suscriptores, la conjunción de Office 365 Enterprise y Windows 10 Enterprise junto a las funciones de Microsoft Enterprise Mobility + Security. Está enfocado en el trabajo en equipo y ofrece aplicaciones que aportan flexibilidad en la comunicación entre las distintas partes de una empresa, sin olvidar la seguridad entre las operaciones. Este paquete estará disponible para su compra a partir del 1 de agosto.

Microsoft 365 concepto

Y, por otro lado, las PYME con hasta 300 empleados podrán decantar por la suite Microsoft 365 Business. Esta herramienta, según Genbeta, ofrecerá Office 365 Business Premium, con las funciones de seguridad y gestión de Windows 10 y Enterprise Mobility + Security. Está enfocado en lograr una mejor conexión entre empleados, clientes y proveedores, aportando soluciones para el trabajo remoto.

Te recomendamos: Surface no crece lo esperado para Microsoft, aunque sigue volando con su nube

Una versión previa de la propuesta Business estará disponible al público a partir del 2 de agosto, previendo su desembarco final recién para otoño, a un precio de 20 dólares por usuario por mes. De esa manera, Microsoft busca facilitar a las empresas una propuesta integradora con todos los servicios disponibles.

¿Qué os parece esta propuesta de Microsoft? ¿Creéis que una propuesta similar dirigida a los usuarios domésticos sería bien recibida? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here