Microsoft despide 3000 empleados

Microsoft despide 3000 empleados

Microsoft despide miles de empleados para centrarse en su nuevo objetivo.

0
Compartir

La llegada de Satya Nadella a Microsoft trajo cambios radicales a los objetivos clave de la empresa. Dicha empresa se dedica cada vez más al servicio de Cloud, un área donde se prevé un gran futuro.

Estos cambios trajeron grandes alteraciones a Microsoft, que anunció recientemente el despido de más 3 mil trabajadores, principalmente en el área de ventas.

Este hecho ya llevaba unos días circulando por Internet. La confirmación llega ahora por la misma Microsoft, que anunció que estos empleados van a ser destituidos.

El área principal donde Microsoft aplicará esta acción se centra en sus equipos de ventas, siendo estos 3000 empleados el 10% de este gran equipo. Según la empresa, estos despidos se van a realizar mayoritariamente fuera de los Estados Unidos, sin haber declarado ningún país en concreto.

Te puede interesar: El CloudBook es la apuesta de Microsoft por los portátiles baratos estilo Chromebook

Aunque no se trate de una situación habitual, este tipo de alteraciones siempre se realiza en esta época del año, preparando el próximo año fiscal, que empezará pronto. En algunas declaraciones, la empresa justificó este despido masivo con la necesidad de servir mejor a sus clientes y a sus socios.

“Microsoft está implementando cambios para servir mejor a nuestros clientes y a nuestros socios. Hoy, estamos tomando medidas para notificar a algunos empleados que sus trabajos están bajo consideración o que sus posiciones serán eliminadas. Al igual que todas las empresas, evaluamos nuestro negocio de forma regular. Esto puede resultar en un aumento de la inversión en algunos lugares y, de vez en cuando, el re-despliegue en otros.”

La reestructuración en la que Microsoft ha estado trabajando, a lo largo de los últimos meses, aumentó el interés de la empresa en los servicios cloud, donde compite con Amazon o con Google. La apuesta se ha revelado acertada con Azure creciendo y aumentando, cada vez más, las ganancias de Microsoft. ¿Y tú? ¿Crees que es acertada esta medida?

Fuente: Microsoft News

No hay comentarios

Dejar una respuesta