Microsoft deja de dar soporte a Windows Phone 8.1

Microsoft deja de dar soporte a Windows Phone 8.1

Microsoft dejará de dar soporte a Windows Phone 8.1 para dar paso a Windows Phone 10.

0
Compartir

El ecosistema móvil de Microsoft ha estado sufriendo, en los últimos meses, una verdadera revolución casi siempre negativa. El Windows 10 Mobile es una realidad pero, no ha conseguido cautivar a los usuarios.

El ciclo de Windows Phone 8.1 llegó a su fin, perdiendo hoy mismo el soporte oficial de Microsoft. A partir de hoy no existirán actualizaciones y oficialmente se termina este sistema operativo.

No se sabe, por ahora, cuál es el futuro que Microsoft pretende darle a su sistema operativo para smartphones. Existen rumores que afirmaban su final casi eminente pero, también existen rumores y pruebas de que va a sufrir una remodelación y un resurgimiento muy pronto, como se ha hablado mucho en Surface Phone.

Ya teníamos claro que el fin de Windows Phone 8.1 estaba llegando, terminando con el soporte de Microsoft. Dicha fecha llegó hoy, día 11 de Julio: el Windows Phone 8.1 pierde oficialmente su soporte.

Te puede interesar: Windows Phone 8.1 dejará de recibir soporte

En verdad, este hecho cambia muy poco o nada el uso que le pueden dar los usuarios a dicho sistema operativo ya que, la última actualización ocurrió hace más de dos años, y a partir de entonces nada nuevo fue lanzado.

Microsoft había definido para Windows Phone 8.1 un soporte durante 36 meses, y lo cumplió a rajatabla, aunque no ha lanzado muchas novedades o actualizaciones.

El consejo de Microsoft a los usuarios es la actualización de sus dispositivos a la versión posterior, que viene a ser el Windows 10 Mobile, en caso de que sus móviles soporten dicha actualización. En el caso de que no se pueda, la marca sugiere la actualización de sus propios dispositivos.

Con una tasa del casi 74% de uso dentro del universo de Microsoft, este es un sistema que aún es perfectamente capaz de ser utilizado en el día a día. La falta de aplicaciones ha estado complicando la vida a los usuarios y la situación no es que haya mejorado con la nueva versión. ¿Y tú? ¿Qué opinas de esta renuncia?

Fuente: Windows Central

No hay comentarios

Dejar una respuesta