Inicio Actualidad Microsoft en la huella de Google y Deep Mind

Microsoft en la huella de Google y Deep Mind

0
Compartir

La Inteligencia Artificial revolucionará la forma en la que vivimos, la forma en la que nos relacionamos con las personas y con todo lo que nos rodea. Ya existe tecnología que usamos en el día a día pensadas para adaptarse a la IA pero aún estamos lejos de la revolución de esa área. Sin embargo, empresas como Google o Deep Mind, llevan apostando por ello desde hace varios años.

Juntándose a ello, Microsoft anunció la creación de un laboratorio de investigación dedicado a la Inteligencia Artificial. Ha creado un nuevo laboratorio de búsqueda que se centrará en el desarrollo de la tecnología de la IA. Dicho laboratorio se llamará Microsoft Research IA y aprovechará la experiencia de IA existente en la empresa, junto con nuevos profesionales que entrarán en este proyecto (conectados a la psicología cognitiva), como forma de evolucionar los conceptos en que la empresa pretende trabajar.

Te puede interesar: Microsoft Research AI, el nuevo espacio para el desarrollo integra de la inteligencia artificial

Este laboratorio también tendrá como objetivo alcanzar asociaciones académicas, incluyendo colaboraciones como “Center for Brains”, “Minds” y “Machines” del MIT. Localizado dentro de la sede de la Redmond de Microsoft, el laboratorio será la casa de un equipo que contará con más de 100 científicos de IA que explorarán el aprendizaje, el proceso de lenguaje natural, sistemas de percepción, entre otras áreas.

Humanizando los robots

El objetivo de combinar esas áreas de estudio, centrándose de manera más general en la Inteligencia Artificial, será el desarrollo de un sistema único que pueda dominar una amplia gama de desafíos y tareas. Eso refleja un objetivo que otras empresas, como Google, buscan. Ese tipo de sistema podría, por ejemplo, marcar la ruta más eficiente para un viaje en coche, relacionarse con el sentido de humor de una persona en una conversación e incluso optimizar tu salario.

Este enfoque más amplio está en contraste con los sistemas de Inteligencia Artificial más comunes y específicos que vemos ahora, como aquellos que realizan tareas de reconocimiento facial.

El laboratorio aconsejará sobre cualquier trabajo de IA en toda la empresa, manteniendo Microsoft en línea con las actuales tendencias del sector. Microsoft, Amazon, DeepMind, Facebook, Google e IBM ya han formado una asociación para el desarrollo ético de la Inteligencia Artificial y, como Microsoft, DeepMind y Google, cada uno posee cuadros de ética internos para el trabajo de la Inteligencia Artificial.

Fuente: Microsoft

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here