Inicio Actualidad Dile adiós al Paint, Microsoft le baja el pulgar con la última...

Dile adiós al Paint, Microsoft le baja el pulgar con la última actualización de Windows 10

Todos, en algún momento, lo hemos utilizado. Ahora, el clásico programa utilitario de Windows para la edición de imágenes pasará a retiro

0
Compartir

Junto con la intención de brindar a Windows 10 la optimización necesaria para que cuente con características innovadoras que potencien la creatividad, Microsoft pasará a mejor vida a uno de los clásicos entre los clásicos: el programa utilitario de edición de imágenes Paint.

¡Adiós a Paint! Microsoft lo declara obsoleto

Paint es uno de los programas utilitarios clásicos en el sistema operativo Windows. Este editor de fotografía ha acompañado al sistema operativo de los de Redmond desde la versión 1.0. Pero, todo parece indicar que tiene los días contados en el entorno de Microsoft.


Un artículo de la firma californiana, en el cual se detallan las funciones y características que dejarán de estar presentes con la llegada de la próxima actualización de Windows 10 -denominada Fall Creators Update- anuncia el pase a retiro de este programa.

Te puede interesar: Microsoft renueva Paint con la mayor evolución de su historia

Con este anuncio, Microsoft deja a las claras que dejará de brindarle soporte y no volverá a desarrollar funcionalidades ni mejoras a la interfaz. Además, el mítico programa convive desde la actualización a Creators Update con Paint 3D, su evolución al entorno de edición en tres dimensiones, razón por lo cual se prevé como su reemplazante definitivo.

Microsoft quiere seguir impulsando a Windows hacia el camino de productividad, pero sin descuidar aspectos claves, como la creatividad. Según conocemos, con la actualización a Fall Creators Update, la interfaz del sistema operativo tendrá una importante renovación, junto con otras mejoras. Todas ellas llevarán al sistema operativo al camino de la realidad virtual, la realidad aumentada y la creación de contenido en tres dimensiones.

Te recomendamos: Microsoft y su apuesta clara por el diseño 3D

Microsoft Paint en Windows 10

En lo que respecta a las otras funcionalidades que dejarán de estar disponibles muy pronto, la nota menciona (entre otras) al cliente de correo Outlook Express y la aplicación para crear diseños en tres dimensiones 3D Builder, la cual -evidentemente- deja de tener sentido con el nuevo Paint 3D.

¿Qué os parece esta decisión de Microsoft? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here