Inicio Actualidad MIUI 9 ya tiene fecha y traerá un smartphone

MIUI 9 ya tiene fecha y traerá un smartphone

Xiaomi ya tiene fecha prevista para la presentación de su nueva interfaz, la MIUI 9.

2
Compartir

Para los fans de Xiaomi, más importante que el lanzamiento de una nueva versión Android es, sin duda alguna, las novedades de la nueva versión de MIUI, la interfaz Android desarrollada por la marca china. La espera acaba de terminar ya que la MIUI 9 será presentada el próximo 26 de julio, junto con un nuevo smartphone, el Mi5X.

Aunque muchos conozcan Xiaomi por sus smartphones, pulseras inteligentes o baterías externas, la marcá inició su recorrido con el lanzamiento de la ROM MIUI para smartphones de terceros, como que ocurre con el Lineage OS y otras ROMs. Solamente después del éxito que su ROM tuvo, Xiaomi decidió empezar a desarrollar smartphones, alcanzando el nivel que hoy conocemos.

Te puede interesar: ¿Conoces el patinete eléctrico de Xiaomi?

A lo largo de los meses, MIUI ha tenido una gran evolución, manteniendo siempre la experiencia de uso y un gran número de funciones como objetivo. Poco a poco fue soltando el estilo bastante idéntico al iOS, como tenía al principio, así como un aire chino que lo caracterizaba. En vez de eso, ha estado apostando cada vez más en marcar la diferencia y crear una identidad cada vez más personalizada.

Para esta nueva versión de esta interfaz, la MIUI 9, Xiaomi ya había prometido que la novedad estaría centrada en la experiencia de uso, en la optimización de la ROM y en la autonomía, intentando solucionar diferentes críticas hacia MIUI por ser una ROM pesada.

Tras un largo periodo de espera por esta nueva versión, Xiaomi acaba de anunciar la presentación de MIUI 9 para el próximo 26 de Julio. Esta nueva versión también viene acompañada de un nuevo smartphone, el Xiaomi Mi5X.

Sobre MIUI 9 aún no existe mucha información, ya que Xiaomi intenta guardar hasta el último momento todas las novedades y apariencia de esta nueva versión, aunque ya se sepa que tendrá una fuerte inspiración en las novedades presentadas en el Android 7.0 Nougat y Android 8. Por ahora, solamente se conocen algunas novedades que la propia Xiaomi fue anunciando poco a poco, donde se destaca:

  • Accesos directos en la pantalla de bloqueo rediseñados.
  • División de pantalla.
  • 3 nuevos temas oficiales.
  • Eliminación de funciones poco relevantes.

Xiaomi anunció también que esta nueva versión de MIUI será lanzada por fases y estará disponible para un número limitado de dispositivos en la primera actualización, y los restantes modelos la recibirán en las fases siguientes.

Acompañando el lanzamiento de MIUI 9 tenemos un nuevo smartphone, el Xiaomi Mi5X. Aunque se ha anunciado su lanzamiento, Xiaomi no anunció muchas novedades referentes a este nuevo modelo. Aún así es posible predecir que tendrá doble cámara y ya existe el rumor de que tendrá un procesador SnapDragon 625, 4GB de memoria RAM y la pantalla será de 5,5 pulgadas. Existen también algunos rumores en relación al precio que deberá rondar los 250€.

A una semana para que se conozcan todas las novedades sobre esta interfaz, yo personalmente estoy muy curiosa para saber lo que Xiaomi nos tiene preparado. ¿Y tú?¿Qué opinas de esta novedad?

Fuente: MIUI

2 Comentarios

  1. ¿Crees que sera un terminal resistente? Mi padre ha roto 3 móviles en lo que va de año 🙁 ¿o mejor comprar un terminal como el Blackview BV8000 Pro?

    • Para darte una opinión más efectiva, tendría que obtener más detalles de lo que busca tu padre en un teléfono y si se trata de rotura interna o externa; si es externa, el Blackview es un terminal bastante resistente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here