Inicio Actualidad Así es el Moto Z2 Force, Lenovo hace oficial a su nuevo...

Así es el Moto Z2 Force, Lenovo hace oficial a su nuevo buque insignia

Este es el nuevo TOP de Lenovo para el 2017

0
Compartir

¡El Moto Z2 Force de Lenovo está entre nosotros! Tal y como lo habíamos adelantado desde Voltaico, la firma china presentó en Nueva York hoy día a su terminal estrella de 2017, con el que plantará cara dentro de la gama alta. Este nuevo portento dentro de la línea Z llega con unas especificaciones increíbles y en este artículo vamos a contarte sobre cada una de ellas.

Moto Z2 Force Edition, especificaciones del nuevo gama alta de Lenovo

Moto Z2 Force Edition oficial

Los aficionados a los Moto de Lenovo están en su día de gloria en esta jornada. Es que la compañía asiática ha presentado finalmente al Moto Z2 Force Edition, el buque insignia de la compañía para 2017. Es uno de los modelos más esperados este año, debido a la reputación y las buenas prestaciones que ha tenido su antecesor.

Te puede interesar: Moto G5S Plus, el móvil con el que Lenovo quiere sorprender en la gama media

Este nuevo modelo llega con importantes mejoras, especialmente en términos de especificaciones, debido a que su diseño no se aleja demasiado al modelo anterior. Además, tal y como lo detallan nuestros compañeros de Andro4all, su desembarco se realiza en conjunto con nuevos Moto Mods, los módulos que amplían las capacidades de este smartphone.

Lenovo Moto Z2 Force Edition
Dimensiones155,8 x 76 x 6,1 mm
Peso143 gramos
Pantalla5,5 pulgadas SuperAMOLED 1440×2560 píxeles ShatterShield
Densidad de píxeles535 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 7.1.1 Nougat
Almacenamiento64GB
CámarasTrasera dual de 12 megapíxeles con PDAF y autoenfoque láser, frontal de 5 megapíxeles
Batería2.730 mAh con carga rápida Turbo Power
OtrosLector de huellas frontal con soporte para gestos, soporte para Moto Mods, ranura para microSD hasta 2TB, nuevo Moto Mod 360, USB Tipo C, resistencia a salpicaduras, Bluetooth 5.0

Un diseño enfocado en la resistencia, sin perder la elegancia

Para detallar la apuesta de Lenovo en cuanto al diseño de este nuevo terminal estrella, debemos considerar la apuesta de la firma china en sus modelos anteriores a un diseño enfocado especialmente en la resistencia. Para ello, utiliza la tecnología ShatterShield en su pantalla, lo que le asegura al display de 5,5 pulgadas una resistencia a prueba de golpes y arañazos.

Diseño del Lenovo Moto Z2 Force Edition

Y todo esto sin perder elegancia, puesto que -en términos generales- el diseño sigue siendo muy atractivo. De hecho, no se ha apostado a un rediseño mayor, puesto que la compañía quiere seguir ofreciendo compatibilidad para con los módulos Moto Mods existentes. Y, además, se puede destacar que es mucho más liviano que el Moto Z Force original, habiendo reducido sus desarrolladores su espesor.

En cuanto al material utilizado para su fabricación, el fabricante ha optado por usar aluminio de la serie 7.000 en todo su cuerpo y, además, su pantalla mantiene la tecnología AMOLED. Pero con la novedad de que el display tendrá una resolución QHD de altísima definición.

Lenovo desembarca en las cámaras dobles

El apartado fotográfico de este nuevo terminal de Lenovo nos trae una novedad nunca vista antes en los modelos anteriores: la utilización de un sensor fotográfico dual para su cámara principal. El resultado es, sin lugar a dudas, una cámara que a los seguidores de la marca nos será importante probar.

Cámara doble principal del Lenovo Moto Z2 Force Edition

Específicamente, el sensor fotográfico dual del nuevo Moto Z2 Force permite no solo una capacidad de enfoque doble, sino que también nos dará la posibilidad de tomar fotos en blanco y negro. En concreto, la cámara cuenta con un sensor dedicado de 12 megapíxeles, uno para capturar imágenes a color y el otro -como lo destacamos- para tomar fotografías en blanco y negro.

Te recomendamos: El Moto Z2 Force comienza a mostrarse, se filtran sus especificaciones en AnTuTu

Asimismo, ambas cámaras trabajan de forma conjunta para capturar imágenes más brillantes, inclusive teniendo la posibilidad de aplicar a las fotografías tomadas el efecto borroso bokeh al primer plano de la imagen resultante, una de las características más solicitadas por los seguidores más estrictos dentro de este apartado.

En lo que respecta a la cámara frontal, muy utilizada por los asiduos a los selfies, el fabricante -tal vez- se queda corto, ofreciendo una cámara de 5 megapíxeles. Lo hace, eso sí, acompañándola con un flash LED Dual para obtener una mayor definición al momento de tomarlas -especialmente en condiciones de poca luminosidad.

Potencia pura para un móvil que no defrauda en sus intenciones

De todo lo que hemos mencionado hasta el momento, hay algo en lo que debemos hacer hincapié: su verdadera potencia. Y es que el terminal estrella de Lenovo para el 2017 trae unas especificaciones increíbles en este apartado, las cuales están a tono con lo ofrecido por los modelos de gama alta de la actualidad.

Lenovo Moto Z2 Force con Moto Mod 360

En efecto, el modelo superior de la gama Z de la firma china llega con el potente procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. Aunque, también debemos indicar que desembarca junto con otra configuración top para este modelo de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, seguramente para aquellos usuarios más exigentes en cuanto a este tipo de especificaciones.

Todos estos recursos administrados por el sistema operativo Android, en su versión 7.1.1 Nougat. Aunque también esperamos que que la firma asiática siga manteniendo su política de actualizaciones permanentes y este modelo sea uno de los primeros terminales en tenerse en cuenta para la renovación a la versión 8.

Por el lado de la autonomía, el Moto Z2 Force llega reducido en lo que se refiere a su batería, la cual ahora es de 2.730 mAh. Esto se debe, principalmente, al nuevo diseño del teléfono móvil y su reducción en espesor.

El fabricante ha tenido que sacrificar un 22% de su capacidad para adaptar la batería a la nueva apariencia del teléfono, algo que seguramente nos deja una sensación contrapuesta. De todos modos, Lenovo incluye un sistema de carga rápida Turbo Power para cuando nos estemos quedando sin vida útil y necesitemos recargar.

Otras características, precio y disponibilidad

Para terminar este primer pantallazo al nuevo gama alta de Lenovo, vamos a mencionar algunas de las características que -sin ser las principales- terminan ofreciendo al consumidor de estos teléfonos inteligentes la productividad necesaria para su utilización diaria.

En ese sentido, tenemos que destacar que el Z2 Force no cuenta con un conector jack de 3.5 milímetros para los auriculares, sino que implementa el conector USB tipo C. Además, el fabricante ha presentado también nuevos modelos de Moto Mods, de los cuales destaca el módulo que le proporciona al teléfono móvil una cámara de 360 grados.

En cuanto a la seguridad, el nuevo top de la compañía china incorpora un sensor de dactilares en su parte frontal, junto con un soporte para una serie de gestos que nos permitirán navegar por la interfaz. Por otra parte, incluye un asistente Moto Voz para ejecutar acciones a distancia y una función de pantalla nocturna.

Y finalmente, en lo que refiere a su lanzamiento y comercialización a nivel mundial, debemos decir que esta vez el fabricante ha decidido no centrarse en un mercado específico, sino que llegará de manera conjunta a los mercados de México, Brasil, varios países de Europa, Oriente Medio y África, a partir de este verano.

Estará disponible en los colores Lunar Grey, Super Black y Fine Gold y ya puede conseguirse en Estados Unidos a través de la preventa exclusiva en su sitio oficial a un precio de 799,99 dólares.

¿Qué os parece el nuevo Moto Z2 Force de Lenovo? ¿Cuenta con las especificaciones que esperabais por parte de la marca china? ¿Creéis que podrá hacerse un lugar dentro de la gama alta? Dejadnos todas vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here