Inicio Actualidad Nintendo Switch contará con app online en 2 semanas

Nintendo Switch contará con app online en 2 semanas

0
Compartir

Aunque ya sabemos que el servicio online de Nintendo Switch será de pago, de momento la firma nipona apuesta por ofrecer las características que tiene disponibles de manera gratuita. Bien mirado, esto le sirve para mejorar el desarrollo del servicio al mismo tiempo que sus jugadores cuentan con más características y de forma gratuita.

La última novedad que hemos conocido en torno al servicio online de la Nintendo Switch es que próximamente aparecerá una app móvil. La idea es comenzar a darle recorrido a un servicio que en 2018 será de pago y que, no nos engañemos, no cuenta actualmente con el beneplacito de los jugadores de Nintendo.

App móvil par Switch

Según cuentan en SlashGear, podemos confirmar que en dos semanas los usuarios de la consola japonesa podrán disfrutar de la primera app online, aplicación que llega justo a tiempo para el lanzamiento del juego Splatoon 2. La idea es que las principales opciones que ofrezca esta app estén orientadas al juego, dándole mayor difusión y presencia en las redes.

Los jugadores de Switch podrán conectarse con la nueva app a SplatNet 2, un servicio con el que comprobar sus estadísticas en el mencionado juego, invitar a amigos y hasta conocer de primera mano las novedades que puedan surgir para el videojuego. De momento, tanto la app como la conexión a SplaNet 2 y el chat son gratuitos, veremos qué sucede cuando llegue 2018.

Te puede interesar: ¿Quieres aprender a programar? Pronto la Nintendo Switch lo permitirá

Y es que será entonces cuando el servicio online de Nintendo comience a funcionar a pleno rendimiento y, por tanto, comience a ser de pago. Veremos si para entonces las críticas de los jugadores se han enfriado o siguen en todo lo alto.

Críticas en torno al servicio online

El principal problema con el que se está encontrando el servicio online de Switch es que será de pago. La cuestión no es ya que desde Nintendo quieran sacarle jugo a la opción, sino que piensan cobrar por realizar muchas acciones que son totalmente gratuitas en otras plataformas.

Características como que chatear con otros jugadores online de Switch sea de pago colocan al servicio directamente en el centro de la polémica. Es cierto que, por ahora, Nintendo está dejando que los usuarios prueben muchas de las opciones de pago de manera gratuita, pero todas ellas pasarán a ser de pago cuando el servicio online esté funcionando al completo el próximo año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here