Inicio Actualidad La unión hace la fuerza: Nokia vuelve a unirse con ZEISS para...

La unión hace la fuerza: Nokia vuelve a unirse con ZEISS para sus próximos teléfonos inteligentes

0
Compartir

Poco a poco, Nokia vuelve a recuperar el terreno perdido. Después de romper con Microsoft y aliarse con HMD Global, la finlandesa ha comenzado a pisar fuerte en el mercado de teléfonos móviles a fuerza de sorpresa y, también, un poco de nostalgia. Ahora, une sus fuerzas nuevamente con ZEISS -el proveedor de las cámaras fotográficas en sus mejores modelos Lumia- para ofrecer a sus aficionados la mejor experiencia en fotografía.

Los próximos smartphones de Nokia llegarán con ópticas ZEISS

Todo parece indicar que Nokia se está alistando para dar un gran golpe de efecto y presentar batalla en el segmento de teléfonos de alta gama. Ayer comentábamos en Voltaico su asociación con Xiaomi respecto a un acuerdo mutuo sobre patentes y el desarrollo de una amplia gama de proyectos estratégicos entre ambas compañías.

Te puede interesar: Nokia quiere ampliar su gama baja, llegan los modelos 105 y 130 de sus teléfonos básicos

Y ahora, gracias a una nota de prensa difundida por HMD Global, nos llega la noticia de que la compañía finlandesa volverá a formar equipo con el fabricante alemán de ópticas Carl Zeiss AG. Así, el equipo que supo ofrecer una excelente propuesta de teléfonos inteligentes con grandes cámaras fotográficas regresa nuevamente.

En efecto, HMD Global (la empresa con los derechos exclusivos de la marca finlandesa) quiere constituir un compromiso para que sus próximos teléfonos insignia puedan ofrecer “la mejor experiencia de imagen” y establecer nuevos estándares dentro de la industria. De esa manera, los consumidores que añoraban esta alternativa, tendrán un motivo más para hacerse con un modelo de la firma.

Nokia PureView 808 con ópticas Carl Zeiss

¿Qué podemos esperar de esta asociación? Seguramente HMD Global comience a incorporar ópticas ZEISS en su próximos modelos, tal y como lo detallan nuestros compañeros de Andro4all, aunque se desconoce si será el Nokia 9 el primer afortunado en contar con este modelo de cámaras.

Lo cierto es que el objetivo de ambas firmas es poder brindar a sus consumidores una experiencia completa en fotografía en los móviles que se puedan desarrollar en conjunto. E, indudablemente, posicionar a los modelos de la finlandesa como una gran alternativa frente a los teléfonos presentados por Samsung y respecto al próximo iPhone de Apple.

Móvil Nokia con cámara Zeiss

Te recomendamos: La Nokia de siempre pretende ampliarse a otros mercados, incluyendo consumo

¿Qué os parece? ¿Creéis que esta unión nos ofrecerá modelos interesantes? ¿Habéis comprado algún terminal con estas dos firmas? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here