Amigos son los amigos: Nokia y Xiaomi llegan a un acuerdo mutuo...

Amigos son los amigos: Nokia y Xiaomi llegan a un acuerdo mutuo sobre patentes

Ambas compañías se comprometen a trabajar en conjunto en varias áreas de interés mutuo

0
Compartir

La compañía finlandesa Nokia y el gigante chino Xiaomi acaban de firmar un acuerdo de cooperación mutua, mediante el cual ambas compañías se comprometen a colaborar en el desarrollo de tecnología no solamente móvil, sino también relacionada a áreas tales como el Internet de las cosas y la realidad virtual. Además, habrá intercambio de patentes entre ambas firmas.

Un acuerdo para desarrollar una amplia gama de proyectos estratégicos

Todo parece indicar que tanto Nokia como Xiaomi se están necesitando mutuamente. O, por lo menos, es lo que se puede deducir del acuerdo recientemente firmado por dos de las grandes protagonistas en la industria móvil de estos años.

Firma de acuerdo sobre patentes de Nokia y Xiaomi

A través de una nota de prensa, la compañía finlandesa ofreció algunos detalles del acuerdo alcanzado. En ella, se puede apreciar como ambas compañías comenzarán a intercambiar varias patentes relacionadas con sus terminales móviles durante algunos años.

Te puede interesar: Nokia quiere ampliar su gama baja, llegan los modelos 105 y 130 de sus teléfonos básicos

Al respecto, Rajeev Suri (presidente y director ejecutivo de la firma finlandesa) celebró el acuerdo, manifestando que el mismo será el puntapié inicial para el desarrollo conjunto de una amplia gama de proyectos estratégicos.

Asimismo, Nokia se compromete a ofrecer infraestructura de red a Xiaomi y trabajar en conjunto en el desarrollo de soluciones tecnológicas relacionadas con áreas de sumo interés para la compañía, como el Internet de las cosas, la realidad virtual, la realidad aumentada, la inteligencia artificial e infraestructura para la conexión de grandes centros de datos, entre otras.

Perspectivas de un trabajo conjunto en los próximos años

Las implicancias que puede generar este acuerdo alcanzado por ambas partes lleva a analizar cuál es el horizonte que pretender lograr estas compañías. En lo que respecta a Nokia, sus objetivos van más allá del desarrollo de teléfonos móviles, puesto que está comprometida con aportar todo su conocimiento en la implementación de la tecnología 5G, impulsando el hogar inteligente con una gran diversidad de servicios y productos.

Acuerdo entre Nokia y Xiaomi

Por otra parte, Xiaomi ha diversificado su línea de productos casi desde el momento mismo de su concepción, pero -por el momento- su presencia global no termina de afianzarse, principalmente en el terreno de los teléfonos inteligentes y su desembarco oficial en cada país.

Aquí, en lo que refiere al mercado de la telefonía móvil, un intercambio de patentes sería la solución necesaria para poder expandirse firmemente hacia otras latitudes, tal y como lo destaca el portal Xataka Móvil.

Te recomendamos: El primer proyector de Xiaomi que querrás tener

Evidentemente, este acuerdo de colaboración es un importante paso dado por ambas firmas para seguir afianzando su presencia en el mercado y posicionar aún más los productos de ambas compañías. El provecho que terminen sacando cada una de ellas del entendimiento alcanzado será significativo de cara a los productos que veremos de las dos en los años venideros.

¿Qué os parece el acuerdo firmado por ambas compañías? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta