Se confirma un nuevo rasomware afectando diferentes multinacionales Españolas

Se confirma un nuevo rasomware afectando diferentes multinacionales Españolas

0
Compartir

La seguridad en Internet cada día nos resulta más alarmante, ya que ahora ha sido descubierto un ciberataque por el CNI, el Centro Nacional de Inteligencia. Este virus es muy familiar que el Petya, que tienen un comportamiento similar al que encontraremos en el Wannacry.

rasomware

El equipo del CCN da el aviso de la detección de una campaña de rasomware que afecta a Windows cifrando el sistema operativo tal y cómo lo haría el virus Wannacry. Lo que significa que una vez que se ha infectado el ordenador se propagará a los ordenadores que estén en la misma red.

“El malware utilizado en la campaña, una variante de la familia Petya, se ha detectado ya en empresas ubicadas en Ucrania y en algunas multinacionales con sede en España”

Este malware secuestra el sistema operativo de tu ordenador y te pide un rescate de una cantidad de Bitcoins valorada en 300 dólares. Entre las empresas españolas que han sufrido este ataque se encuentra el Mondelez Internacional, que ya ha confirmado este ataque en el equipo global de gestión de situaciones especiales.

Ante este nuevo ataque, se recomienda tener unas ciertas medidas de prevención actualizando el sistema operativo y todas las soluciones de seguridad, también tenemos el cortafuegos personal habilitado.

Por lo que se aconseja que los accesos a otros servicios de la red, se realicen con protocolos de seguridad muy altos. Siguiendo estos protocolos también tenemos que activar las extensiones de los ficheros para poder evitar la ejecución de código camuflado como fichero no ejecutable.

El proceso de desinfección, el Centro nos recuerda que no servirá de nada pagar lo que nos piden por el rescate ya que no se garantiza la devolución de todos los dato. Pero lo que no dudamos es que dentro de poco aparecerá una herramienta con la que reparar nuestro equipo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta