Inicio Actualidad Nuevos detalles filtrados sobre el regreso de Atari con su consola AtariBox

Nuevos detalles filtrados sobre el regreso de Atari con su consola AtariBox

Traerá cuatro puertos USB, un puerto HDMI y ranura para tarjetas microSD

0
Compartir

Atari, compañía considera como una de las pioneras dentro de la industria de los videojuegos, ha emitido un correo electrónico a sus fans, brindándoles mayores detalles sobre el proyecto AtariBox que contempla el regreso de la marca emblemática al mercado de las consolas. En el mencionado correo, por supuesto, se han dejado ver las primeras imágenes y os van a encantar.

Atari está preparando el terreno para su regreso a la primera plana de los videojuegos

La estrategia de la mítica compañía, fundada en Estados Unidos en 1972 por Nolan Bushnell y Ted Dabney, es cocinar todo a fuego lento. Por lo menos, en lo que respecta al lanzamiento de su nueva consola, noticia que empezó a divulgarse entre bambalinas de la conferencia E3 de este año.

Además, llega en un momento preciso, debido a que las grandes firmas están presentando al menos un proyecto relacionado a sus consolas históricas, para el deleite de todos los amantes del mercado vintage o retro. Así, hemos podido conocer los planes de Nintendo, regresando a escena a varios modelos, como el lanzamiento de una Super NES Classic Edition.

Te puede interesar: Pong, el clásico juego de Atari, revive en forma de mesa e indudablemente vas a querer tener una

Al respecto, en The Verge nos dicen que la firma (ahora dirigida por Fred Chesnais) ha enviado un correo electrónico a sus fans, con el objetivo de hacerles conocer mejores detalles del proyecto AtariBox. Recordemos que un vídeo en YouTube fue lanzado en su momento, mostrando algunos detalles de la apariencia de esta nueva consola, muy similar a la recordada Atari 2600.

Tal y como puede observarse en las imágenes, la firma comercializará dos modelos. Específicamente, habrá uno “estilo vintage”, con detalles en madera, y uno más moderno en color rojo y con luces led indicadoras que destacan el logotipo característico de la empresa de videojuegos.

AtariBox concepto

Te recomendamos: SmartBoy, el gadget definitivo para convertir tu móvil en una Game Boy

Asimismo, se puede ver claramente como la AtariBox traerá en su parte trasera conexión USB y HDMI, junto con una ranura para tarjetas microSD. Lamentablemente, no se han dado detalles significativos en cuanto al precio y la fecha de lanzamiento de esta nueva consola. Pero, si nos basamos en el hype que se está generando, seguramente dentro de poco tiempo tendremos novedades al respecto.

¿Qué os parece la nueva consola de Atari? ¿Creéis que tendrá gran repercusión al regresar al mercado? ¿Qué juegos esperáis que desembarquen con ella? ¿Y cuáles deseáis? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here