Nuevos filtros en Twitter para silenciar notificaciones de cuentas no deseadas

Nuevos filtros en Twitter para silenciar notificaciones de cuentas no deseadas

Los nuevos filtros de Twitter permitirán seguir aumentando los controles sobre la privacidad de los usuarios de la red social del microblogging

0
Compartir

Twitter, la red social de microblogging, acaba de incorporar nuevos filtros a su interfaz, con el fin de silenciar todas aquellas notificaciones relacionadas con usuarios que tengan una cuenta recientemente creada o que no sean seguidos. De esa manera, se asegura seguir mejorando las herramientas con las que cuenta la plataforma para combatir a los trols.

Filtros en Twitter para silenciar cuentas no deseadas

Durante 2017, Twitter ha tenido un recorrido bastante particular e interesante de analizar. A sus poco optimistas previsiones financieras para este año, se suman todos los problemas aparejados por la indebida utilización de la red social por parte de una comunidad -lamentablemente- cada vez más en auge: los trols.

Aplicación móvil de Twitter

Es por ello que ha dedicado gran parte de su esfuerzo en ofrecer herramientas para luchar contra el contenido abusivo y el extremismo violento, eliminando incluso cuentas que hacían apología del terrorismo. Además, recientemente rediseñó la interfaz de todas sus plataformas, brindando una apariencia minimalista y sobria.

Te puede interesar: ¿Podrían echar a Donald Trump de Twitter?

Ahora, tal y como lo detalla el portal CNET, la firma californiana acaba de incorporar dos nuevas herramientas con el fin de poder silenciar aquellas notificaciones de cuentas que lleven muy poco tiempo de ser creadas, evitando así una mala utilización de la plataforma de microblogging.

Asimismo, estos nuevos filtros avanzados permitirán silenciar notificaciones relacionadas con cuentas de usuarios que no sigues y que no te siguen, junto con cuentas que no sigues y que mantienen una foto de perfil predeterminada o que no han confirmado ni su número telefónico o correo electrónico en su perfil.

De esa manera, los usuarios podrán tener un mayor control sobre su privacidad, personalizando cada una de las notificaciones que considere necesarias y alejando la posibilidad de interactuar con cuentas que utilicen la plataforma de manera indebida. En una entrevista a comienzos de año, Jack Dorsey (cofundador y actual director ejecutivo de la red social) se manifestó claramente sobre la censura y los trols en Twitter.

Te recomendamos: Twitter puede ser más rápido que la policía, según una investigación de la Universidad de Cardiff

En la misma, manifestó que la red social no censura a ninguna persona -a pesar de la opinión de muchos especialistas que aseguran que sí-, simplemente utiliza todos los recursos necesarios para asegurarse de que se cumplan sus políticas de uso. Y, también, se refirió a que el problema de los trols es decepcionante, pero que refleja lo que acontece actualmente en el mundo.

¿Qué os parecen los nuevos filtros de Twitter? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta