Inicio Análisis Tú también querrás trabajar en Google

Tú también querrás trabajar en Google

0
Compartir

Desde películas hasta documentales, mucha gente ha narrado y enseñado cómo es trabajar en una de las compañías más importantes en el sector tecnológico a nivel mundial. No me refiero al propio hecho de trabajar, que intuyo que necesitará de una mezcla de talento a raudales, ingenio y algo de suerte. Estoy hablando del lugar físico, distintas oficinas a lo largo y ancho del mundo. Cortadas por el mismo patrón, los trabajadores de la empresa norteamericana se encuentran entre los más afortunados por sus privilegiadas zonas de trabajo y ocio. Repasemos las más curiosas.

Suiza

Desde luego nadie diría que quienes entran a sus oficinas lo hacen para trabajar. Desde una especie de rincones con forma de huevo para tener reuniones o aislarte del resto del mundo, pasando por una simulación de cueva o una cancha de baloncesto. En Zurich, los empleados sí que saben lo que es trabajar a su propio ritmo.

Dublin

El colorido inunda las estancias más psicodélicas que puedas imaginar. Mesas y lámparas de diseño, acompañadas de sillones de extrañas formas. Espacios con temática orgánica y medioambiental darán un toque distinto a tus reuniones informales. Si, además, eres fan de la lectura y, de paso, de Harry Potter, no dudo que quieras enviar tu CV a esta oficina en el este de Irlanda.

Estados Unidos

La cuna de la empresa dispone de las oficinas más vanguardistas. ¿Quién no ha querido escalar un rato para liberar estrés, mientras el resto de la oficina sigue trabajando? Quizás no lo sepas, pero la entrada al edificio de Venice Beach se realiza a través de unos gigantes prismáticos. En Mountain View, donde reside la fuente de todo el entramado de Google, se puede jugar al volley playa o dormir una pequeña siesta en un futurista aparato que te libera de sonidos y luces molestas. En la oficina de Nueva York, los empleados disponen de patines para poder desplazarse de un sitio a otro.

Te recomendamos: Google desembarca con sus servidores en Cuba

Google

Beneficio mútuo

Como véis, quizás las empresas más imponentes y grandes del mundo nos parece que deberían ser aquellas que más exijan a sus trabajadores. Bueno, puede ser el caso de Google, pero la exigencia bien entendida debería ser como se nos muestra en las imágenes. Resultados sí, pero a base de flexibilidad laboral. Mientras los objetivos se cumplan, la empresa saldrá beneficiada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here