Inicio Actualidad ORWL, un ordenador que se autodestruye si intentan robar nuestros datos

ORWL, un ordenador que se autodestruye si intentan robar nuestros datos

0
Compartir

La seguridad es un tema preocupante a día de hoy, siempre estamos expuestos ante peligros en el Internet a la hora de navegar, o también cuando no lo hacemos. Este último punto es el más preocupante, ya que existen aquellos usuarios que propagan virus que roban los datos de nuestro ordenador, para ello, recurrimos a los antivirus y las actualizaciones tal y como lo recomienda Windows 10.

Ahora, antes estos problemas llega un interesante proyecto que hará lo posible, para que los hackers no se roben nuestros datos. Concretamente, estamos hablando de ORWL, un ordenador que se autodestruye si intentan robar nuestros datos.

ORWL, no dejará que obtenga tus datos

ORWL, es un ordenador ultraseguro que integra una serie de medidas de seguridad, y, que además, cabe perfectamente en una mano con un bonito diseño y muy futurista por cierto. Asimismo, es tan seguro que tenemos que introducir una contraseña establecida por nosotros y, también debemos llevar siempre una llave que nos brinda permisos de acceso solamente al acercarnos al aparato ultraseguro; de tal forma, se bloqueará automáticamente si nos alejamos.

Entre otras cosas, tenemos puertos USB y un HDMI que también serán bloqueados si nos alejamos, ello para evitar que un usuario pueda meter una memoria USB con malware y así robar nuestro datos. Además, contamos con una pantalla OLED en la parte superior del aparato que nos dará información del estado del dispositivo; el interior del dispositivo está protegido para evitar alguna modificación y tiene un sensor de movimiento y de presión que detecta si alguien intenta abrir el ordenador.

Echa un vistazo a: Lockbook, la libreta de papel que incorpora un sensor de huellas digitales para mayor seguridad

Lo más impresionante es que tenemos la potestad de elegir tres sistemas operativos dependiendo de nuestras necesidades de seguridad; entre ellos tenemos a: Windows, Ubuntu Linux y Qubes OS.

ORWL piensa en el futuro y cuenta con características interesantes para su tamaño

Por si fuera poco, podrás actualizar el firmware cuando existan problemas en el dispositivo a tu gusto. Además de poder modificar el código fuente para el estudio y desarrollo avanzado de nuevas protecciones e implementaciones en este pequeño ordenador.

Las características completas de ORWL, son muy llamativas, ya que cuenta con un procesador Intel Core m7, gráfica Intel HD Graphics 515, 8 GB de memoria RAM, SSD de 480 GB con cifrado automático, conexión 802.11 n/ac, Bluetooth 2.1, BTLE 4.1, un puerto HDMI y dos puertos USB-C.

Como vemos son especificaciones bastantes llamativas para el tipo de dispositivo con el que nos encontramos, a priori, resultante bastante escasas, pero no olvidemos que la función principal es la autodestrucción por si alguien intenta obtener nuestros datos.

Echa un vistazo a: Interland: un juego para que los pequeños del hogar sepan sobre seguridad en Internet

Para finalizar, si quiere proteger tus datos ante los hackers podrás obtener Orwl, por un precio bastante alto de 1699 dólares y, estará disponible a mediados de agosto para su compra. Sin duda, se trata de un ordenador pensado para nuestra seguridad; la posibilidad de escoger el sistema operativo es todo un acierto que mola bastante.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here