Inicio Actualidad Panasonic brilla con su compacta Lumix LX10

Panasonic brilla con su compacta Lumix LX10

La compacta de Panasonic está generando muy buenas opiniones

0
Compartir

Seguramente no seréis pocos los que penséis que el mundo de las cámaras fotográficas está en extinción, por lo menos en lo referente a los modelos compactos, cuyas dimensiones y estructura están más cercanos a los terminales móviles. Pero nada más lejos de la realidad, las cámaras compactas siguen teniendo tirón, y así lo demuestra la Lumix LX10, una de las cámaras de Panasonic que más éxito está cosechando.

El principal motivo de que estos gadgets sigan teniendo mercado es que las cámaras fotográficas siguen ofreciendo mayor calidad que la que tenemos en los smartphones o tablets. Y la razón de eso no es otra que la posibilidad de incorporar sensores de imagen de mayor tamaño.

Lumix LX10 y su sensor de 1 pulgadas

En el caso de la cámara de Panasonic, una de las reinas de su terreno según Engadget, esa norma se cumple a la perfección. La Lumix LX10 monta un sensor de 1 pulgada que, unido al resto de las características ofrece una cámara altamente deseable y recomendable.

A nadie debe sorprender el buen hacer de Panasonic en lo referente a sensores, pues la firma incluso ha sido capaz de desarrollar un sensor capaz de mostrar el ritmo cardíaco sólo viéndote la cara. Aún así, la Lumix LX10 constituye un conjunto de grandes cualidades.

Capaz de capturar vídeo en calidad 4K a 30fps y en calidad FullHD a 60fps, la cámara de Panasonic puede servir tanto para realizar fotografías como vídeos. Hablamos de una cámara actual y preparada para el mundo de las redes sociales, algo que se deja notar en que la LX10 cuenta con pantalla táctil, WiFi, y modo AF para cuando no haya tiempo o ganas de ponerse a calibrar la instantánea. Pero además, este modelo de Panasonic ofrece otra ventaja respecto a sus competidores en el mercado: su precio.

En el mercado actual existen modelos de otras compañías con características similares a las presentadas, pero la LX10 cuenta con un precio (en torno a los 600 dólares) bastante más ajustado que la mayoría de modelos, por lo que puede presentarse más asequible para la gran mayoría de usuarios.

Te puede interesar: Panasonic Lumix LX15, análisis con vídeo

El mercado de las compactas

En función de esto y de la buena acogida que está registrando la LX10 de Panasonic, se hace sencillo imaginar un futuro en el que las cámaras compactas convivan con nuestros dispositivos móviles. De esta manera los usuarios podrán contar con su móvil para las fotos del día a día y poner en juego su cámara compacta cuando se encuentren ante una situación que pida una instantánea o vídeo de gran calidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here