Inicio Actualidad La pelota inteligente para tu mascota

La pelota inteligente para tu mascota

0
Compartir

Yo no sé que tengo con la web de Kickstarter y con los productos para animales, pero últimamente leo muchas noticias acerca de ellos y la plataforma digital de financiación grupal tiene un gran potencial entre sus páginas. Es por eso que vuelvo con un producto muy interesante para esta época del año, donde nuestras mascotas aprovechan los rayos de sol para jugar libremente en parques y jardines.

La pelota tecnológica

Bringy es la pelota de juguete para perros más tecnológica que nunca hayas visto. Además, en esta ocasión sus características sí le dan un carácter lógico y simple a su propuesta para nuestros pulgosos animales de compañía.

Ideada, sobre todo, para cuantificar y tener un control sobre el animal, el juguete rodante puede avisarnos de distintas variables que, aunque a priori nos parezcan tonterías, ayudarán a conocer mejor cómo se comporta el perro mientras está utilizando el invento de turno. Conozcamos más acerca del sensor que incorpora.

Lógicamente, este sensor no podía obviar que, siendo para un animal, tiene que ser a prueba de golpes. La reacción de tu perro al lanzarle la bola será medida gracias a la captura de distancia recorrida y velocidad. La altura de sus saltos también influirá en las mediciones sobre su estado de forma. Además, el agua no le afectará ya que está protegido para ello.

Futuro del proyecto

De momento, Bringy está disponible para su pre-compra en 45 dólares para aquellos más rápidos. La empresa responsable de su salida al mercado ha establecido varios topes que, según se vayan superando, harán que el artilugio gane en prestaciones. Con 76.000 dólares pondrán en marcha la maquinaria para fabricarla. Llegando a los 100.000 dólares incluirán luces LED controladas desde el teléfono móvil, para poder jugar en situaciones de baja luminosidad. La barrera de los 200.000 dólares desbloqueará la carga inalámbrica, que se puede ver al final del vídeo, en la pelota. Y los 300.000 dólares aguardan una sorpresa aún por desvelar.

Te recomendamos: El primer perro clonado procede de Argentina

Emprendedores aventurados

Resulta curioso escuchar términos como carga inalámbrica o LED en juguetes, para perros si es que podía retorcerse aún más la cosa. El mundo de Kickstarter es una de esas pequeñas revoluciones que llevan años entre nosotros, pero que no conseguimos medir aún su repercusión entre aquellos emprendedores que buscan su primera oportunidad. Una oportunidad dada por quienes, en un futuro, van a comprar su producto. Yo ya tengo reservada mi Bringy y, si el proyecto sale adelante, os contaré de primera mano que tal se llevan la tecnología y mi perro durante sesiones de ejercicio animales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here