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Bajémonos de la vida: perros patrocinados por marcas de belleza

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Me encantan los perros. De hecho, paso horas al cabo de la semana viendo videos de adorables animalitos de cuatro patas haciendo todo tipo de diabluras. Las redes sociales nos permiten que podamos conocer perros de gente famosa, perros que necesitan ayuda, y que finalmente consiguen gracias a su difusión en la red, o mascotas con aires de diva como sus dueños. Éste es un artículo de cómo la publicidad en las redes sociales está inflándose por momentos y no me gustaría estar ahí en el momento en que explote.

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Mascotas influencers

Resulta que la última tendencia publicitaria es el uso de las mascotas como reclamo de las marcas más conocidas en el sector de cosmética y cuidado personal. Imágenes de canes con gafas chic, pintalabios a su alrededor o con ropa propia de señoras muy bajitas y muy horteras. ¿Quieres vender más bases de maquillaje? Adelante. Incluimos en nuestro perfil una imagen de un lindo perro, añadimos en la descripción que estamos en contra de las pruebas en animales y a ganar dinero.

Agencias para perros

Además, no es sólo cuestión de hashtags y compañías publicitándose en redes sociales. Resulta que existen empresas dedicadas a llevar la gestión de las propias mascotas. Las agencias de influencers, término horrible y demasiado utilizado hoy en día, ahora se especializan en dar servicio a los perros más fashion del vecindario digital. The Dog Agency es una de esas empresas.

Y no, no es una compañía cualquiera. Sus trabajos son realizados para marcas tan prestigiosas y variopintas como Google, 20th Century Fox, Purina o Nikon. En su web destacan que sus campañas promueven la viralidad de contenidos en internet, consiguen máxima eficacia en publicidad y realizan posicionamientos creativos.

Contra el abuso

Podemos encontrar decenas de casos donde las compañías utilizan animales como modelos reclamo, pero suele ser el sector del cuidado personal donde más destacan. Por ejemplo, The Body Shop tiene en marcha una campaña para denunciar y prohibir las crueles pruebas de cosméticos en animales a través de su web Forever Against Animal Testing. Un caso donde sí se justifica el uso dado a estas criaturitas, ya que ellos son los afectados por la barbarie empresarial.

Dejadme en los comentarios qué os parece que las compañías utilicen animales como influencers y si os parece ético su empleo.

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