Inicio Actualidad Pokémon Go, una celebración desastrosa

Pokémon Go, una celebración desastrosa

0
Compartir

Normalmente lo que mal empieza, mal acaba. Desde sus inicios, allá por julio del año pasado, Pokémon Go comenzó su andadura por los teléfonos móviles de medio mundo mostrándonos monstruos y adorables criaturas en lugares donde no existía nada a simple vista. La realidad aumentada tuvo su primera aplicación realmente importante, pero no carente de problemas en servidores y actualizaciones pobres.

Te recomendamos: Cómo solucionar los problemas de GPS en Pokémon GO en tu Android

Evento problemático

Este fin de semana, en la ciudad de Chicago, se celebraba el Pokémon Fest. La ocasión pretendía ser una celebración del primer aniversario del videojuego de moda hace unos meses, pero terminó siendo un desastre, como nos tienen acostumbrados los amigos, o enemigos, de Niantic. La manada de 20.000 fanáticos, aproximadamente, que se dió cita en Grant Park tuvo problemas desde el primer minuto.

Según testimonios de jugadores que acudieron al lugar, colas de gente abarrotaban los alrededores desde las 9:30 de la mañana, con hasta 3 horas de espera para acceder al recinto. Además, una vez dentro otra media hora perdida para adquirir las pulseras del evento por problemas generalizados al acceder a los perfiles de cada jugador. Si esto fuera poco, los pobres incautos que allí se presentaron, tuvieron que pagar 20 dólares para conseguir su entrada al masivo evento.

Abucheos, fallos y recompensas

Una vez que el responsable de Niantic, John Hanke, subió al escenario, la multitud comenzó a abuchearle, tal y como pudo comprobarse en el evento en directo retransmitido por YouTube, y a gritar al unísono ‘¡No podemos jugar!’. Las disculpas por la caída de servidores, limitación de cobertura y demás problemas no fue suficiente.

La empresa tuvo que tirar de regalos, o sobornos en forma de premios en el juego, para apaciguar los ánimos. Desconozco si todos los participantes recibieron todas las compensaciones pero según algunas web consultadas hubo devolución de entradas, hasta 100 dólares en pokecoins y la inclusión de Lugia, uno de los primeros pokémon legendarios del juego, para los participantes que reclamasen.

¿Pokémon sí o no?

Parece que tras meses y meses de problemas con el juego, Niantic aún no se ha percatado que la desbandada de personas está muy relacionada con su falta de tacto y profesionalidad en cuanto a fomentar una experiencia libre de fallos. Comentadme si aún seguís atrapando pokémon o si, por el contrario, la aplicación ya está desinstalada de vuestros móviles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here