Inicio Actualidad Christopher Nolan no quiere a Netflix

Christopher Nolan no quiere a Netflix

0
Compartir

Nadie, al menos en el ámbito de los consumidores, duda de que Netflix es una de las plataformas para consumo de contenido multimedia más importante a nivel mundial. La realidad es que, a pesar de esta popularidad o mejor dicho debido a esta popularidad, los grandes del cine empiezan a no ver con buenos ojos su éxito. Primero fue Almodóvar en Cannes y ahora uno de los directores clave, presentando nueva película, de la última década.

Netflix no es cine

Parece ser que uno de los directores más poderosos del panorama actual no bebe los vientos por la plataforma más importante a nivel global. De hecho, y como muchos de sus detractores afirman, no consideran cine lo que Netflix ofrece a través de sus aplicaciones para dispositivos móviles, ordenadores y televisiones inteligentes. En palabras del propio Nolan:

“Lo que ha definido siempre una película es que se vea en un cine. Ni más ni menos.”

La realidad es que, criterios dispares aparte, la industria del cine más tradicional, y porque no decirlo más poderosa, ve con ojos envidiosos las visualizaciones menos convencionales del gigante norteamericano. Y digo visualizaciones porque no muestran sus datos de audiencia de manera oficial. Aún así, algún informe desvelado por medios norteamericanos dan cifras de casi 5 millones de visitas en un mes en ciertas series lanzadas como es el caso de Jessica Jones.

Postura de cineasta

Christopher Nolan, de todas maneras, defiende su postura con la convicción no de atacar al universo online, sino defendiendo la manera más auténtica, que yo particularmente comparto, de ver una película. Butaca del cine, luces apagadas y que la magia inunde la sala. Porque como bien relata el prestidigitador que encumbró de nuevo al Caballero Oscuro:

“Como cineasta mi único objetivo y compromiso es crear experiencias que sólo puedan vivirse en una sala de cine. No podrían ser nunca series de televisión ni contarse por la radio”

Te recomendamos: La película Dunkerque comparte en redes su experiencia de Realidad Virtual

Cine o casa

Como ya comenté unas líneas más arriba, opino muy parecido a Nolan. Quizás no en el aspecto de evitar que películas producidas por Netflix acudan a festivales de cine, pero sí en el fondo. La plataforma suele producir un contenido mucho más enfocado a la gente que busca distraerse un rato en casa y eso no tiene nada que ver con el cine. Nacido como una manera de contar historias, el cine debería seguir siendo objeto de culto en una sala. Comentadme qué os parece la postura de Christopher Nolan y si os gusta vivir las películas en casa o en una sala tradicional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here