Inicio Actualidad Así será el primer carguero eléctrico

Así será el primer carguero eléctrico

0
Compartir

Actualmente, la tecnología que integran los transportes está en pleno auge, no falta ir muy lejos para ver el avance que han obtenido diferentes compañías en este sentido. De hecho, la principal ventaja de esta evolución es que están basados en la alimentación eléctrica. Ahora, dos compañías noruegas quieren seguir con este desarrollo, pero con el primer carguero totalmente eléctrico del mundo.

Yara International ASA y Kongsberg Gruppen ASA son dos compañías que se ha unido para lograr la realización de un increíble proyecto. Concretamente, llevará el nombre de Yara Birkeland, que como os dijimos será un carguero que será alimentado por electricidad en su totalidad, pero además, podrá trabajar de forma autónoma.

Este gran proyecto podría estar entre nosotros de forma oficial en el año 2019, a sus inicios se espera que el carguero empiece a funcionar.

Este carguero cuenta con características bastante limitadas, pero funcionales. Estamos hablando que es capaz de almacenar y transportar unos 100 contenedores y cubrir hasta una ruta de 60 kilómetros. De principio el proyecto no transportara mercancía de valor, pero con el tiempo esto podría cambiar.

La desventaja de la construcción de este tipo de carguero es que su costo será mucho mayor al de uno tradicional, según indica el portal muycomputer la cifra podría estar entre unos 25 millones de dólares. Sin duda, números impresionante, que podrían afectar a la hora de realizar negocios con compañías para la construcción masiva de los mismos. Sin embargo, los fabricantes indican que al ser un proyecto eléctrico se reducirán los costos operativos hasta en un 90%.

Los fabricantes esperan con ansias que la Organización Marítima Internacional pueda regular la navegación de buques autónomos antes de seguir con el proyecto o iniciar un plan de nuevas construcciones. Pese a ello, las compañías seguirán trabajando para lograr de este proyecto un éxito total.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here