Inicio Actualidad En España se ha inaugurado la primera electrolinera solar

En España se ha inaugurado la primera electrolinera solar

0
Compartir

Las energías renovables son el futuro, de eso no cabe duda. Muchas veces hemos contado de varios proyectos que nos ayudan a recolectar energía de la naturaleza o tal es el caso de este [dispositivo que es capaz de extraer el agua del aire usando la energía solar solamente. Ahora, han inaugurado la primera electrolinera solar en España.

Con este proyecto los coches eléctricos cobran sentido

Dicha electrolinera se encuentra ubicada en la Granja (Segovia – España) y tiene la capacidad de carga la batería de hasta seis automóviles eléctricos en solo una hora, por lo que no tendrás que preocuparte por la autonomía.

Cabe destacar que esta electrolinera solar obtiene una parte de la corriente a través de la energía solar, la otra parte se consigue gracias a las diferentes compañías eléctricas que están unidas al proyecto, pero al igual manera, siempre debe ser energía 100% renovable.

¿Es importante crear estás expansiones de carga? Sí, la Agencia Internacional de la Energía estima que en el año 2020 podría haber 20 millones de coches eléctricos en todo el mundo. De tal forma, es importante la creación de electrolineras solares en diferentes países donde la población de dichos automóviles sea bastante numerosa. Por otro lado, estas deben estar en un sitio específico y de fácil acceso, para que los viajeros puedan extender su recorrido.

Esta electrolinera solar está compuesta por una estación de recarga que incorpora una estructura de 12 toneladas de acero, que sostiene paneles solares con 50 kW de potencia. Además, incluye un inversor y dos aparatos de carga rápida. Así, tendrás la decisión de recargar con el sistema de carga rápida o trifásica.

La extensión es el siguiente paso

La compañía ESEN Electrolineras Sostenibles ha puesto un plan en marcha con el fin de dotar a España con 200 electrolineras solares para el año 2020. Asimismo, la que ha sido inaugurada ya podrá ofrecer su servicios a partir de esta misma semana y, se llevará un plan para la construcción de carreteras que conecten con el punto de la Granja.

Para finalizar, es importante destacar que para el uso de esta electrolinera solar, los usuarios tendrán que usar una aplicación para realizar los pagos, con un costo de 4 euros por recarga para los consumidores que no hayan adquirido un coche a través de ESEN. De tal forma, para los clientes de la compañía el servicio será totalmente gratuito.

Sin duda, un proyecto bastante llamativo e interesante de cara al ague de los coches eléctricos. Estaciones como estas, ahora cobran mucho más sentido y el uso del smartphone para pagar es todo un acierto.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here