Inicio Actualidad Problema de audio en el OnePlus 5

Problema de audio en el OnePlus 5

Recientemente se ha descubierto un nuevo problema, que afecta a la grabación de audio, ya que se reproduce en los canales erróneos.

0
Compartir

Tras su lanzamiento, el OnePlus 5 ha estado en boca de todos. Algunas problemas se han confirmado mientras que otros solo influencian a un pequeño número de usuarios.

Antes de que se presentase el OnePlus 5, ya había muchas críticas sobre su diseño y otras características, extendidas posteriormente, debido a sus nuevos problemas. Poco a poco, OnePlus fue corrigiendo dichas incidencias, pero estas no han parado de aparecer.

Según un artículo de Reddit, la grabación de vídeo en modo landscape capta el sonido en los canales incorrectos; es decir, lo que se graba en el lado derecho se escucha en el lado izquierdo y viceversa. Este problema solamente surge si se graba en modo landscape con el jack 3,5mm direccionado para el lado derecho.

Para ejemplificar, dicho fallo fue publicado en un vídeo que muestra este bug. Para que consigas identificar la incidencia, te recomiendo que escuches el vídeo con auriculares o con unas columnas estéreo.

Se cree que este problema se debe al hecho de que OnePlus no haya invertido el output de audio de los micrófonos estéreo, estando dependiente de la orientación del smartphone.

OnePlus ya se ha dado cuenta y está investigando dicho problema y, probablemente, se verá resuelto en la próxima actualización. De todas formas, hasta que el problema no esté resuelto, con grabar el vídeo en la orientación contraria (jack 3,5mm para la izquierda) bastará.

Te puede interesar: ¿Merece la pena cambiar el OnePlus 3 o 3T por el OnePlus 5?

Los problemas que han estado surgiendo han mostrado que la ROM aún no está lo suficientemente madura, exigiendo unos buenos retoques. El equipo de desarrollo de la marca china ya debería estar trabajando a un ritmo acelerado para resolver dichos problemas, ya que la semana pasada fueron lanzadas dos actualizaciones para la corrección de errores y optimizaciones. ¿Tienes el OnePlus 5? ¿Te habías dado cuenta del fallo?

Fuente: Reddit

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here