Los procesadores serán más rápidos gracias a un sistema de caché inteligente

Los procesadores serán más rápidos gracias a un sistema de caché inteligente

0
Compartir

Actualmente, los procesadores están teniendo un auge impresionante gracias a los nuevos formatos de su estructura interna que logran una mayor velocidad, eficiencia y control de temperatura por sobre todas las cosas. De hecho, los mismos hoy en día trabajan con un sistema de caché que incorpora tres diferentes niveles como son: L1, L2 y L3 respectivamente, con el fin de mejorar en mayor proporción el rendimiento de los procesos de las aplicaciones.

Ahora, está tecnología llamada caché ha conseguido una evolución bastante significativa e importante para el campo de la informática. A continuación, os contamos sobre ello.

Sistema de caché inteligente

Una nueva tecnología ha aparecido, estamos hablando del nuevo sistema inteligente de caché que trabaja de una forma distinta a anteriores versiones, ya que principalmente actúa como una memoria intermedia de alto rendimiento, y además, se posiciona entre el procesador y la memoria RAM del dispositivo. Asimismo, es importante recalcar que la mayor ventaja de este nuevo sistema es tan amplia que seguramente veremos los cambios al estar en nuestro ordenador los próximos años. De forma concreta, este sistema permite almacenar los datos más habituales y así evita que la CPU tenga que volver a usarlos o en tal caso, que recurra a la memoria RAM para ejecutar esos procesos.

Desde siempre la memoria caché ha sido más rápida que la memoria RAM, ya que logra realizar múltiples comunicaciones a una mayor velocidad y eficiencia, pero no funciona igual que ella, y cada una tiene su proceso en los ordenadores actuales.

Echa un vistazo a: Los nuevos procesadores Intel son para llevarse las manos a la cabeza

Es importante destacar que la memoria caché consta de tres niveles como hemos contado en un principio; cada uno de estos niveles trabaja de forma distinta y uno es mejor que otro, pero con ventajas y desventajas que no comentaremos, ya que es un tema más extenso y muy técnico en todo sentido.

Un sistema de caché inteligente es aquel que es capaz de funcionar reduciendo las latencias y mejorando en amplia proporción el rendimiento y eficiencia de los procesos de comunicación, entre otros. La forma de trabajo es bastante sencilla, pues, logra identificar qué procesos y aplicaciones se podrá beneficiar más de quedar almacenados en un nivel concreto de caché ya sea L1, L2 o L3.

Sin duda, este nuevo avance supone un gran paso para el paso de la computación, pero de momento, solamente ha funcionado en simuladores. Sin embargo, seguramente veremos dentro de poco esta tecnología en el mercado y sus diferentes aplicaciones y actualizaciones.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

No hay comentarios

Dejar una respuesta