Inicio Actualidad ¿Quieres tener un pulgar adicional? Esta prótesis lo permite

¿Quieres tener un pulgar adicional? Esta prótesis lo permite

0
Compartir

Las prótesis son implementaciones que nos ayudan a recuperar alguna parte de nuestro cuerpo o bien, también mejorarla. Sin duda, están en pleno auge y son muchas compañías que cada día se están uniendo, hace algún tiempo os contamos de MetaLimbs, el sistema que permite tener cuatro brazos.

Ahora, llega un proyecto interesante que quiere que tengamos un pulgar de más. A continuación, os contamos sobre ello.

Una prótesis para tener un pulgar más

La famosa diseñadora Danielle Clode ha logrado crear una prótesis impresa en 3D, que se coloca en la mano y que trabaja como un dedo más. Si nos ponemos a pensar en la posibilidad de este proyecto, llegaríamos a la conclusión de que son múltiples las posibilidades en diferentes terrenos además.

The Third Thumb, es el nombre que lleva esta prótesis; al español significa (el tercer pulgar). Asimismo, como el nombre lo indica integra un pulgar que podemos controlar ejerciendo presión con los dedos del pie. Lo más interesante de este proyecto es la tecnología que lleva consigo, ya que funciona de forma inalámbrica a través de conexión Bluetooth que conecta los sensores de presión y la prótesis de la mano respectivamente.

¿El porqué de este proyecto?

La diseñadora creo este proyecto con el fin de extender las diferentes capacidades humanas, como hemos comentado en un principio. El pulgar extra nos brinda más y mejor capacidad de agarre, al mismo tiempo que nos permite realizar acciones muy complejas de forma rápida y eficaz ante todo, según Clode.

Lo que más impresiona en este proyecto es la forma en que se ha logrado, ya que se compone de varias partes; concretamente primero que nada encontramos la prótesis que se coloca con un aparato en la base de la palma de la mano; lo segundo es que ha sido fabricado por una impresora 3D a través de un formato que lleva por nombre Ninjaflex. Además, es el pulgar realiza la acción gracias a un sistema avanzado con un motor.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es de lo más sencillo, ya que los dos sensores de presión deberán ir en el calzado, bajo los pies del usuario; un sistema que es capaz de comunicarse con el motor de la muñeca a través del módulo de Bluetooth. De tal forma, los resultados que obtendremos es que podemos movernos el pulgar al igual que los otros dedos de las manos, de una forma fluida y muy veloz para cualquier tipo de tareas.

Para finalizar, debemos mencionar que este proyecto es solo un prototipo y que probablemente nunca se comercialice por parte de esta diseñadora. Pero, más que eso, creo que el fin es demostrar el poder de las prótesis para un mercado emergente que lo necesita.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here