Inicio Actualidad CopyPod 3D, un proyecto para crear modelos tridimensionales de lo que quieras

CopyPod 3D, un proyecto para crear modelos tridimensionales de lo que quieras

0
Compartir

Hoy en día la tecnología 3D está en pleno auge y siempre nos sorprende, sin ir muy lejos las impresoras 3D son el perfecto ejemplo de esta tendencia. Asimismo, el 3D se utiliza para analizar diferentes entornos y poder así verificar ciertas informaciones que con otro tipo de tecnología no pueden hacer.

CopyPod 3D, una esfera que crea modelos tridimensionales de cualquier cosa

CopyPod 3D, es un proyecto que llega directamente desde china y su tarea principal y objetiva es crear modelos tridimensionales de casi cualquier cosa.

El funcionamiento es bastante sencillo, pero complejo; su forma de trabajo es a través de decenas de cámaras réflex de alta resolución que permiten capturar todos los ángulos posibles de lo que queramos.

Echa un vistazo a: Esta impresora 3D utiliza la técnica de estereolitografía para conseguir unos grandes resultados

Concretamente, estamos hablando de una esfera completamente iluminada internamente, para que no existan sombras en las capturas a realizar. Lo más interesante de CopyPod 3D es la forma en que funciona en todo sentido, ya que puede moverse para hacer más espacio en el centro y también es capaz de realizar un zoom a cualquier objeto. Por su parte, las decenas de cámaras realizan disparos al mismo tiempo.

Echa un vistazo a: Esta tela de metal impresa en 3D será el material del futuro, según la NASA

La compañía People’s Industrial Design Office, quien han creado tal proyecto, asegura que la tecnología es capaz de generar prácticamente cualquier objetivo que queramos, de una forma sencilla y más precisa. De momento, no se sabe nada sobre el software que han utilizado.

Asimismo, en el sitio web oficial de la empresa podemos ver diferentes proyectos semejantes, con la luz y las cámaras como principal protagonistas.

Echa un vistazo a: Snapmaker, una impresora 3D fácil de montar y a muy bajo coste

Sin duda, se trata de un proyecto más que interesante para crear el modelos 3D de cualquier tipo de objeto que queramos. El poder realizar esto es punto positivo y en respuestas a las impresoras 3D, ya que se trata de una tecnología más precisa y para ciertos tamaño de cosas pequeñas o grandes. Para finalizar, de momento no se sabe más información acerca de este proyecto.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here