Qualcomm quiere prohibir la venta del iPhone

Qualcomm quiere prohibir la venta del iPhone

0
Compartir

La relación entre Apple y Qualcomm ha estado degradándose en los últimos meses. Después de las acusaciones sufridas por ambas partes, surgieron las órdenes judiciales y las peticiones de bloqueo de importación.

Ahora, Qualcomm quiere resolver el problema de una vez por todas y está trabajando en un nuevo proceso tribunal. Esta vez, no piden ninguna compensación si no que piden un bloqueo de venta del iPhone en su país de origen, los Estados Unidos.

El último movimiento de Qualcomm contra Apple es arriesgada pero, si sale bien, puede ser perfecto para la empresa.

Te puede interesar: Qualcomm forzó a Apple a un acuerdo de exclusividad por sus chips

Para intentar bloquear la empresa de Steve Jobs, y obligarla a pagar los valores que reclama, Qualcomm presentó una queja a ITC (US International Trade Commision), con una petición para que se le prohíba a Apple vender su iPhone y otros dispositivos en los Estados Unidos. Esta se junta a otra que ya está en proceso de evaluación y que pretende impedir que Apple importe el iPhone y otros dispositivos.

Qualcomm también quiere que Apple pague el valor de sus deudas y una indemnización sobre ese valor, para compensar los daños que tuvo a lo largo de los últimos meses.

Según la infografía presentada por Qualcomm, existen 6 patentes que Apple está usando de manera abusiva y sin pagar cualquier valor. Dichas patentes, también según Qualcomm, son la garantía de que los equipos de Apple tienen un rendimiento elevado, al mismo tiempo que les permite tener una elevada vida útil de la batería.

Te puede interesar: Apple pide 1.000 millones de dólares a Qualcomm por sus prácticas

Aún se desconocen los equipos que Qualcomm quiere que se prohíban pero, probablemente, su deseo es que afecte a los dispositivos más recientes del iPhone y hasta los futuros modelos que Apple se prepara para presentar en septiembre.

Como siempre, se espera que Apple “ataque” a esta queja muy pronto, defendiéndose e intentando impedir que dicha acusación tenga éxito.

Fuente: Qualcomm

No hay comentarios

Dejar una respuesta