¿Cuánto pagarías por un R2-D2 original? En una subasta californiana, alcanzó una...

¿Cuánto pagarías por un R2-D2 original? En una subasta californiana, alcanzó una cifra récord

Superó ampliamente al valor ofrecido por el sable de Luke

0
Compartir

Profiles in History (una casa de subastas relacionadas con las películas de Hollywood) ha subastado una unidad original del inseparable amigo de Luke Skywalker, R2-D2, por un precio realmente exorbitante. Así, tras una oferta millonaria, el postor se hizo con una pieza totalmente original que participó de cinco episodios de la saga.

Subasta millonaria por una unidad original del androide de Star Wars

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana… En realidad no, el hecho sucedió hace casi una semana, en una puja celebrada en Calabasas, al sur de California (Estados Unidos). Allí, el protagonista principal de la subasta fue R2-D2, el droide más reconocido de Star Wars.

R2D2

Tal y como lo detalla CNET, una unidad del droide -ensamblada con diferentes piezas utilizadas durante cinco películas de la saga de LucasFilm– alcanzó la cuantiosa suma de 2.75 millones de dólares, superando ampliamente a otros objetos relacionados con las trilogías y también fueron subastados.

Te puede interesar: El trailer que vino del pasado

Según se pudo saber, gracias a la información proporcionada por el sitio web de la casa de subastas, el modelo ofrecido del viejo amigo y colega de C-3PO cuenta con 110 cm de altura y está formado por componentes de aluminio, acero y fibra de vidrio. Además, varias de sus partes fueron utilizadas en distintos episodios de la película. Concretamente en los Episodios I, II, IV, V y VI.

Por otra parte, otro de los elementos destacados de la subasta fue el sable original de Luke Skywalker utilizado en Una Nueva Esperanza y El Imperio Contraataca, el cual fue vendido por 390.000 dólares (poco más de 343.000 euros). Otros elementos relacionados a la industria hollywoodense también fueron subastados.

R2D2

Es importante destacar que los precios alcanzados no deben sorprendernos, debido a que -por lo general- tanto los coleccionistas como los amantes cinéfilos de películas de culto, están alrededor de todo el mundo buscando piezas únicas y lo más importante de todo es que están dispuestos a pagar un elevado precio por ser propietarios de tan importantes piezas.

Hace unos años atrás, aficionados a la franquicia de George Lucas también pujaron por una cámara Panavision, utilizada en estas películas, donde un coleccionista desembolsó 625.000 dólares por ella. En cada uno de estos casos, no trascendió la identidad de los compradores.

Te recomendamos: Este fan ha recreado una batalla de Star Wars con drones

¿Qué os parece? ¿Creéis que el precio alcanzado es justificado con este tipo de piezas? Dejadnos vuestros comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta