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Razer quiere un trozo del pastel de teléfonos móviles

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Existen compañías en el mundo tecnológico que consiguen ser referentes en una especialidad a base de centrar su producción y marketing hacia cierto público objetivo. Por ejemplo, si pensamos en drones, DJI es el referente porque su negocio se focaliza casi exclusivamente en dichos aparatos. Hoy, otra firma conocida por su preferencia por el mundo gamer pretende ir un paso más allá.

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Compras compulsivas

Razer, una de las compañías líderes en el sector de los videojuegos para ordenador, viene oteando el horizonte de la telefonía móvil desde hace unos meses. El pasado mes de enero la empresa anunció la compra de Nextbit, creadores del conocido móvil Robin, un dispositivo basado en la nube con atractivas características, pero que en nuestro país no ha llegado a hacerse un hueco.

Ahora la empresa, fundada en San Francisco y Singapur, ultima su salida a bolsa en Hong Kong con el objetivo de intentar alcanzar los 5 billones de dólares y, con ello, empezar el desarrollo de su propio teléfono móvil.

El suculento mercado de videojuegos para móvil

Todo esto viene dado por rumores, bien fundados por uno de los portales online más importantes del mundo financiero como es Bloomberg, que han ido apareciendo a lo largo de las últimas semanas. Además, como empresa especializada en videojuegos, el hecho de haber comprado, sí otra compañía más, Ouya, no hace más que alimentar dicha rumorología.

Razer se ha dado cuenta que está dejando de lado una parte muy importante del pastel de los videojuegos. Y es que según estadísticas del año pasado, el mercado de videojuegos para dispositivos móviles generó más de 36 billones, con b, de dólares. Esta cifra supone acaparar un 37% del mercado del mundo de los mandos y videoconsolas, cosa que era impensable hace menos de una década.

Razer quiere más

En definitiva, parece ser que mientras algunas compañías cierran, tienen problemas para afrontar pagos a sus empleados o, simplemente, están condenadas a desaparecer, las más grandes van ocupando su lugar como una masa hambrienta que devora todo lo que se encuentra a su paso.

Razer, visto que tiene un posicionamiento ideal en materia de accesorios y portátiles para jugadores expertos, apuesta con fuerza por dos sectores que están al alza. Por un lado, el que os he comentado anteriormente de la telefonía móvil y, desde hace unos años, patrocinando a deportistas profesionales en los eSports. Dejadme en vuestros comentarios qué esperáis de un dispositivo fabricado por esta compañía.

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