Salsa nivel fácil para adictos a la tecnología

Salsa nivel fácil para adictos a la tecnología

0
Compartir

Existen muchas cosas complicadas en esta vida si la genética no te ha sido favorable. Entre ellas se podría encontrar el baile. Movimientos ondulantes con el cuerpo que, la mayoría de personas, no logra dominar nunca sin parecer que tienen un ataque de nervios mezclado con torpeza absoluta. Pero tranquilos, la solución llega con una aplicación para teléfonos móviles.

Baila con realidad aumentada

Dance Reality está aún en una fase beta bastante prematura. Digamos que los desarrolladores, dos entusiastas del baile y desarrolladores residentes en Seattle, han tenido la idea, han creado la aplicación para ir enseñándola y las redes sociales, como Twitter, para darse a conocer. Detrás de la app tenemos a dos personas aficionadas a la salsa que después de ver la conferencia de Apple, un mes atrás, decidieron dar el paso.

¿Y cuál es la razón que les hizo crear esta aplicación? El nuevo kit para desarrolladores de la marca de la manzana pone énfasis en la realidad aumentada, que será una de las características estrella del siguiente iPhone y de iOS 11. Así que decidieron crear un método, disponible en cualquier momento y lugar, para que la gente pudiese practicar distintos bailes de una manera más visual.

Características previas

El desarrollo se encuentra en un estado tan poco avanzando que no se pueden mostrar apenas capturas de pantalla, salvo por las del propio vídeo que los creadores decidieron subir a YouTube. Pero gracias a él podemos observar que las lecciones, o mejor dicho clases de baile, podrán ser individuales o para parejas, llevando el ritmo al mismo tiempo. No importa la edad, condición o experiencia.

Habrá un control de la velocidad a la que los bailarines aprenden y, además, una voz irá contando, a modo de metrónomo vocal para danza, los pasos y el tempo utilizado para ellos. La elección de canciones será otra variable importante, cosa lógica en una aplicación que promueve el baile, y habrá videos explicativos, para aquellas personas que ya dominen la técnica pero quieran perfeccionarla y necesiten, simplemente, un empujón en esa canción que se les resiste.

Te recomendamos: ¿Te gusta la realidad aumentada? Pues estas son las mejores apps según Google

Predicciones

Como veis la realidad aumentada, como ya predije cual Nostradamus tecnológico, va a revolucionar la manera en que nos relacionamos con el entorno a través de nuestros dispositivos móviles. Apple va a apostar por ella tras el verano y seguramente muchas compañías irán con ellos de la mano. Ya se sabe, no es cuestión de envidia, sino de sacar una tajada de la tarta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta