Inicio Actualidad La realidad virtual te ayuda a superar la glosofobia

La realidad virtual te ayuda a superar la glosofobia

0
Compartir

Se estima que una de cada cinco personas sufra de glosofobia, que viene a ser el miedo a hablar en público pero, como no, la tecnología puede ayudar y ya están en desarrollo algunas soluciones en el mundo de la realidad virtual.

Aunque la realidad virtual se centre más en juegos y en la visualización de vídeos e imágenes, hay también en juego otro tipo de necesidades.

Samsung usa la realidad virtual para ayudar a las personas a superar sus miedos

Teniendo en consideración que existe un gran número de personas en todo el mundo que tiene miedo de hablar delante de un grupo de personas, y que dicha fobia puede ser superada con un entrenamiento constante, Samsung usó sus gafas Gear VR para simular escenarios donde las personas interactúan unas con otras (de manera virtual).

Te puede interesar: Nuevos detalles sobre el casco de realidad virtual de Samsung autónomo

Las simulaciones parten de una pequeña audiencia, donde el usuario debe interactuar como si fuese una reunión de trabajo, por ejemplo, avanzando de manera gradual, hasta una gran audienci como una conferencia.

Este proyecto forma parte de #BeFearless, desarrollado por Google en 2013, con el objetivo de dar la oportunidad a cualquier persona de alcanzar sus sueños con la ayuda de la tecnología.

Resultados

Los test fueron hechos sobre tres escenarios diferentes: en un entorno escolar, en un entorno de trabajo y en situaciones aleatorias de la vida, como un discurso. Las personas que se han sometido a los test tenían graves problemas de comunicación en público y, durante un mes, tuvieron que practicar hablando diariamente a través de las gafas de realidad virtual de Samsung. Al final, han sido colocados delante de una audiencia real para comprobar que habían sido capaces de superar el miedo.

Los resultados han sido muy positivos; según Samsung, se ha visto una reducción del 90% en el nivel de fobia de los candidatos cuando se enfrentan a dicho miedo. ¿Y a ti?¿Te da pánico hablar en público?

Fuente: Samsung Newsroom

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here