Inicio Actualidad VR The Champions

VR The Champions

0
Compartir

Las leyendas son aquellas historias que sucedieron hace mucho tiempo. También se le concede este mismo título a personas o grupos de personas que, a base de trabajo y sacrificio, consiguen transmitir valores y sentimientos que traspasan el arte. El grupo Queen es una de esas leyendas. Ahora, además, podemos disfrutar de uno de sus conciertos en realidad virtual. Desde tu casa gritando eso de:

“We will, we will rock you”

Concierto virtual

La empresa VRTGO, cuya propiedad pertenece a Universal Music, ha desarrollado una técnica de grabación para que fanáticos de grupos de música puedan disfrutar de conciertos como si hubiesen comprado la entrada y los decibelios hubiesen hecho estragos en sus tímpanos.

La filmación del concierto que Queen, o lo que queda de banda, ofreció en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en Mayo de 2016, fue realizada con una cámara estereoscópica, como las utilizadas en la filmación en tres dimensiones, e incorpora un sonido denominado ambisónico, que permite a quien lo visualiza una mejor integración entre imagen y audio para la realidad virtual.

El guitarrista inventor

En la propia web de VRTGO, si entráis al apartado donde se puede comprar el concierto por un precio de 9,99 dólares, veréis que incluye una frase que indica que el promotor de esta interacción virtual con el público ha sido Brian May. De hecho, el propio guitarrista de la mítica banda está tan interesado en la tecnología que ha sacado al mercado sus propias gafas de realidad virtual para dispositivos móviles. Las denominadas Owl Virtual Reality Kit son un adaptador válido para teléfonos móviles y preparado para disfrutar de contenidos virtuales.

En palabras del propio May, que explica las bondades de este tipo de tecnología para uso doméstico de los fanáticos:

“Por primera vez, los fans de todo el mundo podrán experimentar el entusiasmo y la energía de un show de Queen en sus propias casas. Muchos de vosotros habéis visto la realidad virtual, pero no una realidad virtual como ésta”

Te recomendamos: Con las próximas gafas Gear VR, Samsung lleva la realidad virtual a la Alta Definición

Samsung Gear VR

Superando barreras

Y es que a pesar de que la tecnología ha detenido su avance pese a lo que prometía hace unos meses, no cabe duda de que sigue creciendo en contenidos y público. No sólo estamos ante una plataforma para jugar o visualizar vídeos curiosos y dejar anonadados a familiares y amigos, sino que, de esta manera, personas que por impedimentos físicos o sociales no pueden desplazarse hasta un concierto, pueden sentirlo a través de una gafas de última generación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here